Weretilneck: “No necesitamos la alianza para ganar las elecciones”

Así lo expresó el senador y candidato a gobernador por el oficialismo tras un acto en Bariloche. Afirmó que el armado electoral con sectores del peronismo y de la UCR "garantiza el Río Negro del futuro".

El senador nacional y candidato a gobernador Alberto Weretilneck aseguró este jueves en Bariloche que el acuerdo amplio que cerró con varios partidos para competir en las elecciones de abril y que cambió el mapa político provincial no fue pensado como un reaseguro del triunfo, sin para “garantiza el Río Negro del futuro”.

Weretilneck trabajó durante meses para cerrar una extendida coalición electoral en la que confluyen su partido JSRN con una buena porción del peronismo rionegrino y también la expresión orgánica de la UCR, que rompió con Juntos para el Cambio.

Es un proyecto distinto de lo que había hasta hoy y, sin ser pedantes, no se necesitaba una alianza así para ganar las elecciones”, afirmó el senador. Señaló, sin embargo, que presentarse como JSRN en soledad “no alcanza” -a su juicio- para lograr las transformaciones que necesita la provincia.

Estamos buscando simplemente algo que garantice el Río Negro de los próximos 20 años”, sostuvo Weretilneck, en declaraciones formuladas luego de un acto de licitación de infraestructura eléctrica que congregó en esta ciudad a buena parte de los funcionarios y legisladores de su partido y también a muchos de sus nuevos socios.

Según Weretilneck, ya comenzó a imaginarse el gobierno provincial que deberá diseñar si gana en abril próximo, en el que deberá integrar a las fuerzas aliadas, con la inevitable postergación de algunos referentes que participaron o participan de las gestiones monopolizadas hasta ahora por JSRN.

Dijo que si dejaron aspiraciones de lado de muchos dirigentes para construir un “proyecto común” con la UCR, una parte del kirchnerismo y otros partidos menores “el paso principal ya está dado”.

Refirió que si gana la elección encabezará un gobierno en el que aspira a incorporar “lo mejor de cada uno”, con una composición plural y un reparto ecuánime de espacios entre los participantes de la alianza.

Dijo que se tratará, llegado el caso, de “enriquecer los cargos de conducción”, mediante la conformación de un gabinete “diverso desde lo ideológico, lo partidario y también desde lo regional”.


Respaldo a Carreras


Ante una consulta sobre el escenario político de Bariloche, Weretilneck pareció dejar el camino allanado para una eventual candidatura de Arabela Carreras a la intendencia. La actual gobernadora aseguró más de una vez que podría optar por ese camino, pero no termina de decidirse.

Hay otros nombres en danza, entre ellos el diputado nacional Agustín Domingo (muy cercano al gobernador) y también hay nombres impulsados por el actual intendente Gustavo Gennuso. Pero Weretilneck dijo que “Arabela por todo lo que ha llevado adelante tiene el derecho” a postularse para gobernar su ciudad de origen, que elegirá intendente y concejales recién en septiembre.

A partir de lo que decida ella iremos viendo -abundó el senador-. Siempre respetamos las intenciones de cada uno y cuál es el mejor lugar desde el que puede aportar. Es lo que haremos en este caso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios