Weretilneck recibe a intendentes radicales por el Castello y subsidio de transporte

La reunión está prevista para el viernes a las 16. Será el segundo encuentro de los jefes comunales de Cambiemos con el mandatario rionegrino.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibirá el próximo viernes a los intendentes de Cambiemos para repasar cuestiones municipales, esencialmente asignaciones en políticas sociales y revisar números de la participación en el Plan Castello. Tampoco faltará el análisis de la suspensión de los subsidios al transporte que plantearán los intendentes Anibal Tortoriello y José Luis Foulkes ya que Cipolletti y Viedma sufrirán ese impacto en el transporte urbano, conjuntamente con otras seis ciudades rionegrinas.

La convocatoria está agendada para el viernes a las 16 en la Residencia. Será el segundo encuentro de los jefes comunales de Cambiemos con el mandatario después de un contacto inicial a fines de abril. Weretilneck estará seguramente acompañado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo. El temario incluye un repaso de las transferencias de la provincia a los municipios por el Plan Castello y ratificar la metodología de los remanentes, considerando el sobrante de la cuota asignada frente a los planes de obras presentados.

La situación fiscal y social será una cuestión obligada, focalizada en medidas conjuntas para los próximos meses. Yamile Direne, de Valcheta, sumó otro tema. “Queremos ver como la provincia bajará los fondos nacionales logrados como compensación del Fondo Sojero”, comentó. Puso en análisis el remanente logrado para el 2018 que Nación distribuyó para obras públicas.

Más información | Weretilneck se desentiende de la crisis de los colectivos

Tres intendentes de Cambiemos llegan también preocupados sobre que harán con el transporte urbano por la suspensión de Nación de los subsidios y la determinación de Weretilneck que la provincia no asuma ese costo, trasladando esa obligación a los municipios. Entre los radicales, además de Cipolletti y Viedma, Sierra Grande tiene subsidiado el tramo a Playas Doradas, pero esa incidencia en el municipio gobernado por Adrián Iribarren no tiene el mismo impacto que si preocupan al cipoleño y viedmense.

La comitiva municipal prevé la participación de Tortoriello, Foulkes, Iribarren, Diren,e Angel Zingoni (Guardia Mitre), Mabel Yahuar (Los Menucos), Carlos Toro (Jacobacci), Victor Mansilla (Darwin), Mariano Lavin (Fernández Oro) y Silvia Pérez (Maquinchao). Algunos con mucha y otros con menos vínculos, la recepción de Weretilneck también tendrá su fuerte carga política en el armado del proceso electoral para el año próximo.

Más información | Presupuesto 2019: intendentes de Cambiemos de Río Negro apoyan a Macri


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios