Weretilneck recibe a la conducción de ATE por los salarios de 2019 y el bono

Previa a la paritaria de diciembre, el gobernador se reúne el jueves con Rodolfo Aguiar. Será un análisis preparatorio del monto del bono de fin de año, la reapertura salarial y otros puntos.

Por segunda vez en el año, el gobernador Alberto Weretilneck -con gran parte del gabinete- recibirá el jueves al mediodía al pleno de la conducción de ATE, que encabeza Rodolfo Aguiar.

El trato del mandatario y el gremialista es sólido y permanente, por lo cual, este encuentro general significa una ratificación del excelente momento de la relación, que se traducirá en un nuevo gesto político de las partes.

El temario acordado es variado y sectorial, incluyendo analizar la regularización de la deuda del Ipross con el FOS, cancelación que significaría ingresos para los hospitalarios; la definitiva puesta en marcha de las nuevas misiones de los porteros; la revisión de la situación laboral en Desarrollo Social y la SENAF; la subejecución de diferentes programas sociales, entre otros.

Obviamente, el encuentro también permitirá un sondeo mutuo de los interlocutores en relación a las definiciones de la paritaria del 10 de diciembre, enmarcada en la Función Pública. En esa ocasión, gobierno y gremios -también con la participación de UPCN- deberán resolver monto del bono de fin de año y la discusión salarial de 2019.

Obviamente, Aguiar quiere llegar al encuentro de diciembre con los puntos definidos, apartando de la discusión a la otra organización estatal, y Weretilneck facilitará esa pretensión. En ese objetivo, la reunión del jueves puede constituirse en un anticipo de la próxima resolución del número del bono, a partir de la pauta impuesta por Nación de un monto de 5.000 pesos, que la provincia estaría aceptando pero ATE procura algo más aunque su número todavía no lo hizo público.

También, la evaluación del jueves derivará en las perspectivas salariales para el año próximo, con un primer componente: cómo la suma fija de 3.500 pesos de diciembre se incorpora a la estructura remunerativa de enero, que constituye un compromiso del segundo acuerdo del año del gobierno con los gremios.

La delegación de ATE promete ser numerosa, con una decena de integrantes, mientras Weretilneck convocó a un grupo similar, entre ellos, los ministros Luis Di Giacomo (Gobierno), Mónica Silva (Educación), Nicolás Land (Desarrollo Social) y Fabián Zgaib (Salud); los secretarios Lucas Pica (Trabajo), Isabel Tipping (Función Pública), Roxana Méndez (SENAF) y, entre otros, el presidente del Ipross, Claudio Di Tella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios