Weretilneck reconoció la derrota: “Nuestro discurso de defender lo provincial no fue tomado”

El mandatario lo atribuyó a la polarización entre Cristina y Macri.

Cerca de las 20:30, el precandidato de Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti y el gobernador Alberto Weretilneck reconocieron la derrota. Lo atribuyeron a la polarización entre Cristina Fernández y Mauricio Macri.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck felicitó al pueblo rionegrino, que voto pese al clima “se comprometió con la democracia”. También felicitó a al FpV y al resto de los candidatos por el desempeño en las elecciones.

También reconoció a Gatti, el precandidato oficialista, y dijo que “en solo 30 días, logramos tener estos resultados”.

“El pueblo de Río Negro optó por otra discusión. Algunos votaron por apoyar al gobierno Nacional, nuestro discurso de defender lo provincial no fue tomado por el pueblo”, analizó el mandatario.

En el búnker del FPV todo fue alegría. María Emila Soria agradeció a los vecinos de la provincia. “Hoy volvimos a abrazar el bienestar del pueblo”, señaló la precandidata. “Fuimos contundentes en las urnas”, señaló.

Cerca de las 19:30 horas, Juntos Somos Río Negro admitió la derrota en la ciudad de Bariloche. Los legisladores del partido confirmaron que se posicionaban detrás del FpV y Cambiemos. “La tendencia es irreversible”, admitieron.

En Viedma el FpV también se impuso desde temprano. Cambiemos avanzó como segunda fuerza y la Coalición Cívica como tercera. El oficialismo quedó en cuarto lugar.

En Roca, sobre 215 mesas escrutadas de 223, el 51,26% lo obtuvo el FpV; 15,76% para el PRO; 12,21% para el CCARI; y 9,50% para JSRN.

En Valle Azul la victoria del FpV fue contundente, con 218 votos a favor, contra 91 de JSRN; 72 de CCARI; y 20 de Cambiemos.

En Huergo se impuso el FpV con 1898 sufragios. Detrás, Cambiemos con 1060 votos. La tercera fuerza en esa ciudad fue JSRN con 439 votos a su favor.

En Allen el FPV venció con holgura. Detrás de ubicaron Cambiemos y JSRN, respectivamente. En el bunker de Cambiemos, en esa ciudad, Lorena Matzen vivió con alegría el segundo lugar.

En Mainqué los comicios cerraron con 662 votos a favor del FpV; 426 para JSRN; 72 para CCARI y 20 para Cambiemos.

El FpV también ganó en Chichinales con 1280 sufragios. Detrás, JSRN con 864 y CCARI con 218.

Unos comicios marcados por el mal tiempo

Con el viento como escolta y con nevadas en la zona cordillerana, se desarrollaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la región.

En algunas localidades el tiempo jugó en contra y muchos votantes dudaron en salir. Incluso hubo establecimientos educativos en los que los comicios se llevaron adelante a oscuras.

Pese a que la Cámara Nacional Electoral aseguró que el acto comicial se desarrolló sin “problemas”. En la región denunciaron que hubo falta de voletas. También abundaron las quejas por la falta de capacitación para las autoridades de mesa. En su mayoría, los candidatos regionales fueron a votar por la mañana.

María Emilia Soria, del FPV, votó en una escuela rural de Roca, acompañada de su hermano Carlos. La precandidata no se aventuró a pronosticar el resultado de las PASO.

Por su parte, la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, votó en Allen y auguró una “gran fiesta de la democracia”.

Fabián Gatti de JSRN opinó que estas elecciones son “como una prueba de motores”, aunque señaló que las vive “con tranquilidad”.

Magdalena Odarda votó en Playas doradas y aseguró que las PASO son “necesarias” y culpó a los partidos por la “falta de candidatos”.

El festejo del FpV en Cipolletti:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios