Weretilneck viaja a los Estados Unidos

Se reunirá con inversores del Plan Castello. Lo acompaña el ministro Agustín Domingo. Estará cuatro días en ese país.

El gobernador Alberto Weretilneck viajará hoy a Estados Unidos para reunirse con los tenedores de los bonos rionegrinos, que financian al Plan Castello.

Según trascendió, el mandatario estará cuatro días en Nueva York y lo acompañan funcionarios de Economía, entre ellos, el ministro Agustín Domingo.

El motivo central del viaje se concentra en reuniones con inversores que, a fines de noviembre del 2017, compraron los títulos en dólares, los cuales conforman actualmente el financiamiento del Plan Castello.

La colocación

En esa ocasión, la provincia colocó 300 millones de dólares mientras se informó de un pedido de los tenedores de unos 1.144 millones de dólares.

La ley N° 5.201 autoriza la emisión de 480 millones de dólares pero la colocación fue parcial, dejando pendientes 180 millones. Tras el complejo panorama financiero posterior, Río Negro anunció que esa segunda operación no se realizaría, a pesar que quedarían postergadas algunas obras incorporadas en el anexo original de la norma de emisión de los bonos en dólares.

La colocación del 2017 se cumplió con una tasa de 7,75% y vencimiento de los bonos a siete año. En principio, Río Negro colocó gran parte de los dólares recibidos en un título del Tesoro Nacional en esa moneda y el resto en Lebac, en pesos.

La misión –que confirmaron fuentes gubernamentales– fue centrada exclusivamente en reuniones de Weretilneck con los inversores de esos títulos y destinada a la exposición del nuevo panorama de las finanzas de Río Negro, con mayor solvencia a las expuestas en el 2017.

También desestimaron que esta incursión por Estados Unidos se relacione con previos contactos para la colocación de los 180 millones de dólares pendientes.

La colocación del 2017 se cumplió con una tasa de 7,75% y vencimiento de los bonos a 7 años. Río Negro colocó gran parte de los dólares recibidos en un título.

Datos

La colocación del 2017 se cumplió con una tasa de 7,75% y vencimiento de los bonos a 7 años. Río Negro colocó gran parte de los dólares recibidos en un título.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios