Weretilneck y Pesatti fijaron prioridades de gestión y electorales

Luego de cinco horas de reunión en la Residencia se esfumaron las diferencias. El vicegobernados evitó dar precisiones.

Los enfados quedaron atrás. El gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti se reunieron hoy por cinco horas. Obviamente, un tiempo suficiente para la revisión de objetivos pero, especialmente, sosegar los ánimos.

Pesatti se retiró a las 17 y se mostró muy satisfecho del encuentro. Modificó su postura crítica, que había incluido un pedido de “respeto” y sinceridad, en referencia a las candidaturas a la gobernación del 2019.

Río Negro abordó al vice al retirarse de la Residencia, pero se excusó de toda precisión y pidió que las consultas fueran al gobernador.

Y de su candidatura hablaron?, insistió este medio. “No era el motivo de la reunión, se habló de la situación provincial, del país y del proceso electoral”, afirmó Pesatti, resguardándose nuevamente en generalidades.

Muestra que todo se reencauzó internamente.

Un mes antes, las diferencias se hicieron evidentes cuando Pesatti, en una entrevista con Río Negro, entendió que la elección del candidato no podía demorarse. “La indefinición –entendió– construye debilidad” y sólo esa resolución “ordenará el proceso” mientras que la postergación determina “desgaste” en Juntos y existirá “riesgo de anarquía interna”. En posteriores declaraciones, el vicegobernador insistió en la falta de sinceridad, centrada en que Weretilneck promocionaba a Fabián Zgaib para la gobernación cuando había dicho que él no tendría candidatos.

La reunión de cinco horas -mezclada con la televisación de los encuentros del Mundial- sirvió para un abordaje bien amplio de distintas temáticas, incluyendo lo electoral. Prevaleció la estrategia de desacelerar en los tiempos propios y otear el panorama nacional, pues el gobernador advierte de un proceso alterable. Ratificó -como tantas otras veces- que no tiene definiciones de candidatos propios y, en todo caso, ciertas promociones sólo pretenden mostrar al oficialismo en la carrera electoral del año próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios