YPF dice que Quiroga “falta a la verdad”

Ejecutivo respondió al intendente neuquino y criticó su “irresponsabilidad”.

Gentileza

NEUQUÉN (AN).- El vicepresidente ejecutivo de YPF, Jesús Grande, criticó las afirmaciones del intendente de Neuquén Horacio Quiroga, quien dijo que el acuerdo Chevron-YPF representa una claudicación de la provincia. Grande afirmó que “más allá de la intencionalidad política y/o el desconocimiento que pudieran haber motivado sus dichos, los conceptos peyorativos que utiliza el artículo están basados en datos erróneos”.

Grande se refirió a un artículo de opinión publicado ayer en este diario. “En primer lugar, falta a la verdad cuando manifiesta que a YPF le falta completar la inversión de 8.000 millones de dólares, comprometida para el período 2000-2017 por la extensión de la concesión de Loma La Lata. A abril del corriente año, YPF lleva invertidos 9.408 millones de dólares, según certificó la provincia de Neuquén mediante auditorías independientes. Mal podría esta inversión estar en riesgo por el acuerdo con Chevron, cuando la misma ya fue superada. Cabe señalar que, más allá de la inversión ya realizada en Loma La Lata, YPF mantiene un plan de inversiones ambicioso en el área”.

En esa línea agregó que Quiroga “también falta a la verdad cuando irresponsablemente insinúa que la inversión del acuerdo con Chevron de alguna manera reemplazaría aquel compromiso de la extensión del 2000, cuando los 1.240 millones de dólares son adicionales y complementarios a los compromisos existentes”.

“Cabe aclarar –dijo Grande– que la inversión de 1.240 millones de dólares del acuerdo YPF- Chevron, implica el desarrollo de sólo 20 Km² de Vaca Muerta y de ser exitoso, dicho desarrollo se ampliará para cubrir una superficie de 390 Km², con una inversión estimada en 16.000 millones de dólares”.

Para Grande “lejos de una ‘claudicación’, o ‘de poner de rodillas a la provincia’, como dice el intendente, el acuerdo generará importantes beneficios económicos y sociales para Neuquén y para todo el país, ya que permitirá sentar las bases de una nueva realidad energética sustentada por los importantes recursos no convencionales que la Argentina posee.

La actividad –destacó– que ya está generando este acuerdo implica la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directos y más de 10.500 empleos indirectos.

Acuerdo neuquén-ypf


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios