YPF entregó terrenos de Huincul a cambio de una calle

Se trata de 44 hectáreas de un barrio que será regularizado. A cambio, la petrolera recibió accesos al complejo industrial que tiene en la localidad.

Familias del barrio Norte de Plaza Huincul podrán iniciar los trámites de escrituración de sus terrenos, después que la comuna y la petrolera YPF firmaron un convenio de “permuta” por las 44 hectáreas donde están asentados.

Los vecinos hace décadas que están en el lugar y levantaron sus viviendas, aunque ese sector pertenecía a la operadora.

Tras una serie de reuniones se logró permutar los terrenos por unas calles de acceso a la refinería que la petrolera tiene en el Complejo Industrial Plaza Huincul.

La demanda de las familias ante el municipio para acceder a la escritura de sus terrenos se destrabó ante el convenio de permuta firmado. Desde el municipio se informó que el intendente Juan Carlos Giannattasio y Fernando Vila, representante de la Gerencia de la Gestión Inmobiliaria de la Empresa YPF, rubricaron en Neuquén el acuerdo.

Se dispuso el traspaso de 44 hectáreas que pertenecían a la compañía petrolera al municipio huinculense. Giannattasio fue el encargado de resaltar la importancia de esta permuta porque “existe el caso de familias que residen en las tierras hace más de 80 años y nunca habían tenido la posibilidad de gestionar el dominio propio”.

Las gestiones para llegar a este convenio se iniciaron hace siete años atrás, y se vio todo demorado por cuestiones técnicas como la necesidad de rehacer los planos, llevar adelante las mensuras y corregir los errores advertidos en el proceso. A partir de ahora, son las propias familias las que deberán concurrir a la dirección de Tierras municipal para iniciar los trámites de escrituración.

Las tierras pertenecían a la petrolera YPF. El Municipio llegó a un acuerdo de permuta.
En el lugar hay familias asentadas con más de 80 años.

Datos

Las tierras pertenecían a la petrolera YPF. El Municipio llegó a un acuerdo de permuta.
En el lugar hay familias asentadas con más de 80 años.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios