Zapala y Las Lajas esperan la llegada de generadores eléctricos

El titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, indicó que la provincia analiza la posibilidad alquilar equipos mientras el EPEN para restablecer el servicio.

20 jul 2018 - 08:03

Los municipios de Zapala y Las Lajas aguardan la llegada de generadores eléctricos para poder restablecer el suministro. El resto de las localidades tienen sus propios equipos y están funcionando con normalidad.

Te puede interesar El frío hizo colapsar torres del EPEN y dejó sin luz a ocho municipios

El titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, informó que la provincia está analizando la posibilidad de alquilar equipos para palear la situación en las dos localidades.

Por otro lado informó que el EPEN está trabajando intensamente para restablecer el servicio que se vio afectado por el temporal y alcanzó a ocho municipios de la zona centro de la provincia: Zapala, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Aluminé, El Cholar, El Huecú y Villa Pehuenia.

Te puede interesar Zapala lleva un día sin luz y la situación es un caos

El gerente general del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Raúl Barahona, que indicó que el frío formó “manguitos” de hielo de más de 10 centímetros sobre las líneas de alta tensión y cuando el viento comenzó a soplar hizo que las columnas de hormigón se rompieran.

“Fue una situación extraordinaria porque se partieron 8 columnas de 22 metros que pesan 3 toneladas y media, pero también en la línea de 33 Kv que es paralela se cayeron todos los conectores de un tramo de tres kilómetros que arranca a 7 kilómetros de Cutral Co, en dirección a Zapala”, indicó Barahona.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.