Zulma Reina: “Nos debíamos la candidatura desde 2011”

Zulma Reina volvió a la arena política y competirá por la intendencia de la ciudad de Neuquén. Acompaña a Figueroa.

Zulma Reina tardó cuatro años en volver a las grandes ligas. El 5 de junio de 2015 presentó su renuncia con “carácter indeclinable” al cargo de ministra de Gobierno de la administración de Jorge Sapag, al que acompañó desde el inicio de su gestión. En aquel entonces tenía la expectativa de ser la candidata a intendente del MPN por la capital, pero nunca se concretó. Tenía historia en la ciudad: de 1995 a 1999 fue concejal, e incluso, presidió el cuerpo. Hoy, con 64 años, competirá por ganar ese lugar, enfrentándose desde la vereda violeta al sector que comanda el exmandatario.

“Ideológicamente, hace bastante tiempo, estuve decidida a acompañar a Rolando Figueroa”, aseguró Reina. El primer candidato a concejal de su lista es el abogado Sebastián Brollo, prosecretario de Selección del Consejo de la Magistratura, hijo de Federico, quien fuera vicegobernador de Jorge Sobisch.

Reina sostuvo: “para mi trabajar con Sebastián, con “Cholito” Brollo, es una alegría enorme, trabajamos muy bien y todo un equipo que se ha formado, los empresarios, desde el deporte, desde medio ambiente, desde el trabajo en las distintas comisiones vecinales, que el vecinalismo para mi es muy importante, fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad. Así que fueron muchos motivos los que hicieron que hoy esté participando en esta contienda. Era un tema que nos debíamos mucho desde 2011”.

P-¿Por qué se lo debía?

R- Porque nosotros queríamos participar en una interna en ese año, éramos muy buenos candidatos, todos. Yo entendía que era muy bueno dentro del partido poder competir y fundamental la participación democrática. El día de la presentación de listas y avales se decidió por no ir a internas

P- ¿Cómo está su relación con Jorge Sapag?

R- Yo soy una agradecida de esos espacios y las oportunidades que él me dio, y siempre lo voy a hacer. Con el doctor Jorge Sapag la mejor relación, no tengo inconvenientes, al contrario, tampoco tengo mucho contacto últimamente (se ríe). Pero me fui en el momento que no pude responder con total lealtad. Por ahí uno opina distinto y no está de acuerdo con algunas decisiones, entonces uno tiene que dar un paso al costado porque es fundamental la lealtad cuando los cargos son de ese modo, ¿no?

P- ¿Cree que de alguna manera es su revancha de aquella vez?

R-No, yo no hablo de revanchas. Era un equipo que venía trabajando muchísimo con un programa de gobierno para la ciudad de Neuquén y entendimos que era una oportunidad en ese momento.

“La mujer en política no tiene que imitar al hombre. Es esencial la participación de la mujer y su mirada porque es distinta, y entonces ahí aporta”

La precandidata a intendenta de la capital por la lista Violeta del MPN.

Internas MPN

Datos

“La mujer en política no tiene que imitar al hombre. Es esencial la participación de la mujer y su mirada porque es distinta, y entonces ahí aporta”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios