Regional Amateur: Alianza le ganó a Independiente con uno menos

En la vuelta del torneo después de 10 meses, el Gallo le ganó 2 a 1 al Rojo neuquino en Cutral Co. Con dos goles de Fede Panei, el Celeste se repuso a la expulsión de Urrutia en el primer tiempo. Además, Cruz del Sur igualó 0 a 0 con Puerto Moreno.

Luego de un extenso parate, el Torneo Regional Amateur regresó y cuatro equipos regionales vieron acción, con Alianza de Cutral Co como gran ganador de la jornada.

El Gallo venció 2 a 1 a Independiente de Neuquén en el Coloso del Ruca Quimey después de jugar casi una hora con uno menos.

El desarrollo del partido fue trabado y con pierna fuerte. Por momentos quedó en evidencia la inactividad pero nunca faltó la entrega de parte de ambos.

El primer tiempo fue favorable al Rojo y todo hacía creer que se iba a llevar un triunfo de visitante. A los 34 minutos fue expulsado Alex Urrutia en el local por un planchazo a Alan Vivanco.

A los 46′, Alan Sack aprovechó un rebote tras un córner y marcó un golazo de media distancia para el 1 a 0 de Independiente.

Lejos de bajar los brazos, el Celeste salió al complemento en busca del empate y lo consiguió rápidamente. A los 2 minutos, Alejandro Gónzalez recibió un foul en el área y a los 3′, Federico Panei lo cambió por gol.

Independiente tomó el control de la pelota pero, como en la mayor parte del encuentro, le costó traducirlo en chances claras. Santiago Carrasco fue el que más cerca estuvo con un par de remates y el arquero Erick Burgos se mostró firme bajo los tres palos.

Alianza fue inteligente ante la adversidad y atacó con decisión en cada contra. En una de esas, a los 35′, recibió una falta al borde del área que pateó Fernando Basualdo. El ejecutante asistió con precisión a Panei, que ganó en las alturas y convirtió el 2 a 1 de cabeza.

El capitán demostró una vez más ser el emblema de un equipo que arregló jugar el torneo gratis y no sumó refuerzos.

El Gallo no pasó sobresaltos en el tramo final y se quedó con una victoria fundamental en la lucha por ganar el grupo.

En Bariloche, Cruz del Sur empató 0 a 0 con Puerto Moreno mientras que La Amistad tuvo fecha libre.

El Cruzado fue más en el clásico pero no logró concretar las llegadas que tuvo. Facundo Mustafá, que volvió a préstamo de Cipolletti para este torneo, fue el que más peligro generó.

La próxima semana, Alianza visitará al Naranja e Independiente recibirá a los cipoleños. Solo uno pasará de ronda en una única vuelta de partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios