Regional Amateur: Alianza lidera, el Rojo recupera terreno

El Gallo quedó como único puntero de la zona sur.

Los neuquinos dominan la zona sur del Regional Amateur luego de la reanudación del fútbol tras el parate por la pandemia. Alianza de Cutral Co es líder al cabo de dos fechas e Independiente es el otro de los cuatro equipos que pudo ganar.

Todo ajustado, disputado y con los detalles transformándose en decisivos. La calurosa tarde neuquina y la templada barilochense albergaron los dos encuentros de la segunda jornada.

Primero saltaron al campo Puerto Moreno y Alianza en el estadio José Antonio Jalil. Luego de un primer tiempo donde no se sacaron ventajas pese a que hubo un par de opciones, la visita pegó primero a los 4′ del complemento por intermedio de Kevin Cortez.

Sin embargo, el naranja de Bariloche reaccionó rápido mediante Franco Montero sobre los 8′, quien regresó desde Sol de Mayo, donde disputó el Federal A.

El Gallo hizo negocio con el empate, porque es líder absoluto con 4 puntos y dejó a Puerto Moreno en 2 unidades.

Por su parte, Independiente ganó un partido chivo en La Chacra. El Rojo se impuso por un gol tempranero de Mauricio Villa a los 11′, que capturó un rebote en el área tras una jugada colectiva, y su remate arriba significó la única diferencia de la tarde.

Villa con la marca de Aguirre en la tarde neuquina de La Chacra. Foto: Fabián Ceballos.

El segundo tiempo fue de La Amistad en cuanto a posesión y terreno, pero le faltó efectividad. Independiente aguantó con mucho amor propio y terminó con uno menos por la expulsión de Maxi Rafú. De todas formas, el equipo de Guillermo Doglioli se sacó la espina del 1-2 del comienzo ante Alianza, suma 3 puntos y es escolta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios