Regional Amateur: se definen los acompañantes de Pacífico a la próxima ronda

Foto: Marcelo Martinez

La Zona 4 de la Región Patagonia del Torneo Regional Amateur ya tiene su primer clasificado, Pacífico (16), y hoy puede conocer a los dos equipos restantes que conseguirán el boleto a la próxima instancia.
Con dos partidos, la novena fecha del certamen promete ser más que atractiva ya que todavía hay tres conjuntos que están carrera.


La acción iniciará a las 16 en el oeste de la provincia de Neuquén donde Deportivo Rincón (10) buscará asegurar su clasificación ante Don Bosco(1), el colista del grupo que no tiene posibilidades de acceder a la segunda fase. El árbitro del encuentro será Gonzalo Escobar.


El León tuvo un andar irregular en el campeonato pero si derrota a los zapalinos estará muy cerca de conseguir su objetivo. El Barrio por su parte apenas pudo conquistar un punto y tratará de hacer lo posible para volver sumar en el certamen.
En el choque previo entre ambos, que se disputó en Zapala, Rincón se quedó con la victoria por 2-1.


El restante encuentro de la jornada está pautado para las 17, momento en el que Cruz del Sur (7) recibirá a Maronese (12) con el arbitraje de Román Domínguez. Los barilochenses están obligados a ganar ya que un empate los dejaría fuera de competencia. El Dino, en cambio, sabe que con un empate se asegurará la clasificación.
El elenco cruzado sólo pudo ganar dos partidos en lo que va del campeonato y uno de ellos fue, justamente, ante su rival de hoy.
Por la cuarta fecha, a domicilio, el conjunto de Bariloche sorprendió a todos y se llevó un triunfo de la capital neuquina por 1-0.


A pesar de aquel batacazo, Cruz del Sur no logró mejores resultados y ahora su continuidad en la competencia pende de un hilo. El Cruzado tiene que vencer para llegar con posibilidades a la última fecha.
Maronese, por su parte, llega con la necesidad de sumar apenas un punto para conseguir la clasificación. Viene de resignar puntos en casa al caer con Pacífico.


Hoy la Zona 4 puede definir a todos pasajeros hacia la siguiente estación donde ya esperan La Amistad y Catriel, los clasificados de la Zona 5 que consiguieron sus boletos una semana atrás.
Será una fecha decisiva para los equipos que buscan un lugar en la próxima fase del torneo que lo tiene a Pacífico y espera por dos equipos más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios