Amparo de ATEN por las elecciones en el CPE



NEUQUEN (AN).- El gremio docente ATEN presentó un recurso de amparo en la Justicia contra una impugnación que afectó la postulación de sus candidatos en los comicios que elegirán representantes para las Juntas de Clasificación de Adultos en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Marcelo Guagliardo, jefe del sindicato, dijo que en principio la Junta Electoral del CPE no puso objeción alguna a los candidatos postulados por el gremio. Y que luego, ante el pedido de impugnación de una lista a la que ATEN vinculó al "oficialismo", hizo lugar a una demanda "el mismo día en el que expiraba el plazo de presentación".

En consecuencia, el gremio no pudo presentar una nueva lista, y así en los comicios del 25 de noviembre próximo podría ocurrir que no postule candidatos, perdiendo la posibilidad de tener representación en un sector clave.

La Junta de Clasificación, en este caso la de Adultos, tiene entre otras funciones la custodia de legajos de los docentes, confecciona los listados de aspirantes a cargos, y tiene bajo su tutela la organización de los concursos de ingreso a las escuelas para escuelas.

Según dijo Guagliardo las impugnaciones "están fuera de lugar" y por este motivo "fuimos a la Justicia" para que se vuelva atrás con lo determinado por la Junta Electoral del CPE, un organismo que "a diferencia de lo que pasó en otras oportunidades no cuenta con representación de ATEN", dijo Guagliardo.

El dirigente gremial afirmó que los impugnados son tres de los seis candidatos que componen la lista. Y que sí "reúnen las condiciones para participar" de los comicios.

En un comunicado la conducción del gremio sostiene que se trata de "una impugnación tramposa de la lista sobischista, auspiciada y favorecida por la misma junta".


Comentarios


Amparo de ATEN por las elecciones en el CPE