Amparo de los judiciales



VIEDMA (AV).- El Poder Judicial rionegrino fue objeto de un recurso de amparo interpuesto por los empleados de ese Poder. El miércoles Sitrajur inició una acción de amparo denunciando la negativa que consideran injustificada por parte del STJ en entablar convenciones colectivas con esa organización sindical.

“Esta negativa a convenir, que se viene padeciendo desde muchos años, acompañada por el malestar con el sistema remunerativo establecido por las acordadas 9/05 y 11/05 han llevado a los empleados judiciales a un paro el día 10 de abril pasado”, aducen los trabajadores.

Agregan que “el Estado Provincial, moroso a convenir, se apresuró a realizar los descuentos por el jornal no laborado. Por ello, y en forma cautelar, solicitamos que se ordene al Superior Tribunal de Justicia a que restituya a los empleados judiciales los montos descontados de sus remuneraciones, actualizados al momento de su efectivo pago, por la participación en la medida de fuerza, fundados en la legitimidad del paro dispuesto por el Sitrajur y de la consecuente ilegalidad de la medida sancionatoria de descuento sufrida por los empleados que se adhirieron a dicha medida de fuerza”.


Comentarios


Amparo de los judiciales