Amplían horario de atención en la Anses

En Viedma, por la tarde se realizan trámites de opción jubilatoria



VIEDMA (AV)- Para una mejor y ordenada atención en las oficinas de la Anses en Viedma se dispuso de un horario especial para atender trámites por la opción jubilatoria. En contraturno de 15 a 18 personal del organismo dedica la atención exclusiva para quienes deseen optar por el sistema de reparto. Durante la mañana la actividad se dedica a las gestiones previsionales permanentes del organismo.

Como en el resto del país, en los dos primeros días de pase ha sido impactante la cantidad de pedidos no sólo en las oficinas sino a través de Internet. No ha sido fácil ingresar a la página www.opcionobligatoria.gov.ar   desde la misma Anses como desde domicilios o ciber para realizar el trámite.

Hasta las 15 de ayer se habían realizado 34.420 pases desde que se abrió la posibilidad en todo el país. Se calcula que se efectuarán un promedio de 10.000 por día.

 

Documentación

 

Para realizar esta gestión en Anses sólo se requiere del DNI, cuya fotocopia de primera y segunda hoja se deberá presentar luego ante el Correo o la empresa Oca para trasformar este trámite en una carta documento a los efectos de destrabar la opción.

No obstante en estos dos primeros días se han advertido algunos inconvenientes para la incorporación de información en la página web desde el interior del país. Uno de ellos es que en la planilla de datos personales no se podía ingresar, por ejemplo, la característica telefónica de localidades rionegrinas. Sólo se permitía el ingreso de tres dígitos, aparentemente preparado únicamente para el 011 de Buenos Aires.

Los desocupados también pueden realizar este trámite.

En estos dos primeros días se ha observado también en Viedma una presencia más llamativa de promotores de distintas AFJP, algunos de ellos en inmediaciones de las oficinas de la Anses.

Si bien en las oficinas de este organismo se ha dispuesto de un horario especial por la tarde para atender en exclusividad los trámites por el pase al sistema previsional de reparto, entre el jueves y viernes las consultas por la opción desbordaron la ya atareada actividad de Anses en Viedma.

Todo tipo de consultas fueron formuladas y ha sido importante el interés demostrado desde desocupados, retirados del decreto siete, público en general y de distintas edades hasta intendentes de municipios de la Línea Sur para llevar la mayor información posible a sus respectivos pueblos.

La mayoría respira tranquilo porque “afortunadamente” todas las comunidades del sur rionegrina, por pequeñas que sean, cuentan con un pequeño ciber donde poder realizar el trámite.


Comentarios


Amplían horario de atención en la Anses