Amplían la emergencia municipal en Allen

Las erogaciones en la planta política bajarán un 8%.

ALLEN (AA).- Una nueva prórroga de la la emergencia económica del municipio de Allen obtuvo el intendente Carlos Sánchez. La medida le permitirá al jefe comunal asegurar el funcionamiento del municipio durante los próximos tres meses en un nuevo marco de ajuste.

Se realizaron nuevas modificaciones en la ordenanza que limitan algunos beneficios de los que gozan los empleados municipales y se redujeron alrededor de un 8% las erogaciones destinadas a la planta política.

Si bien el intendente Carlos Sánchez obtuvo el visto bueno de la totalidad de los ediles de los distintos bloques, sus pares oficialistas lograron consensuar algunas propuestas para la nueva ordenanza y diversas sugerencias para introducir mejoras de gestión y control de los recursos humanos municipales.

Tras arduas negociaciones encaradas puertas adentro del despacho del jefe de la comuna entre Sánchez y los concejales, se acordó la extensión de la ordenanza municipal de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa.

La norma se aprobó durante la tarde del jueves y prevé un nuevo ajuste a la planta política, de "alrededor de un 8 % en concepto de adicionales de sueldos" y también contempla la renuncia de los funcionarios a los aportes jubilatorios, comentó el concejal aliancista Carlos Martínez. La medida acarrearía un ahorro de alrededor de cinco mil pesos, se indicó.

Allí también se estableció la suspensión hasta fin de año de los derechos de ascenso automático de categorías de los trabajadores municipales y beneficios como el pago de pasajes por vacaciones a los empleados.

Cabe recordar que la nueva legislación plantea un seguimiento trimestral de las finanzas públicas locales y su futura ampliación está condicionada al alcance de diversos logros, entre los cuales se definió como prioritario el equilibrio fiscal del municipio.

"Consideramos que el equilibrio primario se ajustó a lo requerido durante estos tres primeros meses del año, aunque aún hay algunas cosas que todavía resta cumplir. Por eso decidimos aprobar esto y estamos dispuestos a seguir colaborando", coincidieron Martínez y la edil Alicia Duarte.

No obstante, los concejales dejaron planteadas algunas "sugerencias" al Ejecutivo para que se evalúe el control de los recursos durante los próximos meses. Se destacó que "no se superpongan las actividades de los planes Trabajar con las de la planta de contratados, pudiéndose ampliar las actividades que se prestan desde el municipio", sostuvo Duarte.


Comentarios


Amplían la emergencia municipal en Allen