Amplían modificaciones a la ley de traspaso del Catedral



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La modificación del proyecto de traspaso del cerro Catedral presentada por el municipio profundizó el planteo inicial, al proponer que la futura ley opere la transferencia en forma directa, sin intervención del Ejecutivo provincial.

La propuesta corrección del proyecto elaborado por el gobierno rionegrino que contaba con el visto bueno del mandatario provincial, Miguel Saiz, se centraba en las ambigüedades del artículo quinto, que podían involucrar al municipio en obligaciones y litigios anteriores a la cesión.

La modificación puesta a consideración de la Legislatura avanza sobre el artículo primero, estableciendo la transferencia directa al municipio en lugar de autorizar al Poder Ejecutivo a efectuar el traspaso.

El texto definitivo fue presentado en la comisión de Municipios de la Legislatura por el diputado oficialista Aníbal Hernández y será tratado a mediado de mes.

 

"Una cuestión legal"

 

El legislador explicó a "Río Negro" que el cambio introducido obedece a "una cuestión legal, ya que la provincia no tiene la escritura de las tierras y la ley sancionada en estos términos zanjaría los problemas posteriores de escrituración". Hernández señaló que "todavía nos falta consultar al ministro (César) Barbeito" pero confió en que no va a haber problemas con la nueva redacción.

El artículo quinto mantiene la creación de la "comisión Coordinadora" responsable de controlar la transferencia en manos del Poder Ejecutivo, pero establece que deberá estar "integrada en partes iguales por la provincia y el municipio".

Además especifica que "en el caso de las acciones judiciales existentes, de las que la provincia sea parte como actor o como demandado, o con causa anterior a la sanción deberán ser atendidos exclusivamente por el Estado provincial, garantizando indemnidad a la municipalidad en dichos litigios existentes o futuros".


Comentarios


Amplían modificaciones a la ley de traspaso del Catedral