Amplían planta potabilizadora de agua

El gobernador Saiz la inauguró en Choele y otras obras en Beltrán.

#

El mandatario provincial y su comitiva inauguran la ampliación del suministro de agua.

CHOELE CHOEL/LUIS BELTRAN (AVM).- Con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Saiz, y autoridades municipales quedaron inauguradas ayer en Choele Choel las obras de ampliación de la planta potabilizadora de agua, que alimenta las redes de esta localidad y de Darwin.

Según explicó personal de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado , "se incrementó y mejoró la capacidad de potabilización en un 50 por ciento. Ahora la planta cuenta con una capacidad de producción de 610 m3 por hora, lo que permite disponer de más de 2.000 litros por conexión para Choele Choele y Darwin".

Agregaron, además, que "la obra contó con la ejecución de un nuevo decantador y el mejoramiento del existente. Se ejecutó una nueva línea de filtrado y se construyó un nuevo manifold en el cual se ubicaron dos nuevos equipos de bombeo desde donde se independizó el bombeo de agua potable a la localidad de Darwin".

El costo total de la obra, que está instalada a la vera del río Negro a escasos metros del puente carretero demando una inversión de $1.589.160.

También se duplicó la capacidad de transporte del acueducto actual desde la planta potabilizadora hasta la ciudad, de manera de poder disponer en red de los caudales de producción de la nueva planta.

Por otra parte, informaron desde ARSA que "se mejoró el plano de presiones en la red de la ciudad al ubicarse tres válvulas reguladoras de presión lo que permite equiparar los valores de esta en las zonas altas y bajas. De esta manera se mejora las prestación del servicio en la zona de las bardas. y se controlarán las presiones en la zona céntrica, donde se producen roturas por sus máximos valores".

Más tarde, la comitiva gubernamental se dirigió a Luis Beltrán. Allí en el predio donde está ubicado el DPA, se inauguró un moderno laboratorio de análisis de suelos y agua.

Esto significa un avance a lo ya existente dado que ahora se podrán realizar análisis de salinidad y fertilización, servicio al que podrán acceder los productores de la comarca.

Con el nuevo equipamiento, en el que se invirtió 200 mil pesos, entre la compra de los materiales y la capacitación del personal, se podrá determinar cantidad de hidrogeno, de fosforo, de potasio y hasta de calcio en las tierras.

Esto facilitará a los productores determinar las exigencias de los terrenos a producir en materia de fertilizantes o de plantación.


Comentarios


Amplían planta potabilizadora de agua