Ampliarán el hospital de Huergo



INGENIERO HUERGO (AVR).- Con la intención de mejorar la calidad de la atención a los pacientes de Huergo, en esta semana comenzaron a ejecutarse las obras de ampliación del hospital "Carlos Ratti". Las mejoras son financiadas por la provincia mediante un crédito del Banco Mundial monitoreado por la Organización de Naciones Unidas.

Los trabajos comprenden la mejora en consultorios, sala de espera, ingreso de ambulancias y sala de rayos X.

De acuerdo al plan de obra, la ejecución de las ampliaciones demandarán aproximadamente seis meses, aunque se estimó que el tiempo real será menor. Los trabajos están a cargo de una empresa de Viedma, aunque la mano de obra fue tomada en esta localidad.

La modificaciones que se introducirán al hospital local, ocuparán parte del predio entre el actual edificio y el área de administración, e incluso comprenderá una mejora para el ingreso de los pacientes trasladados en ambulancia hacia este centro de salud.

Actualmente las personas transportadas en camillas, son bajados en el patio y posteriormente ingresados a la sala de urgencias. Con la finalización de las obras, se prevé un sector para el estacionamiento de los vehículos y el ingreso de los pacientes a un espacio cerrado.

El intendente local, Leonardo Ballester, precisó que la remodelación y ampliación comprende "una sala de guardia, una sala de rayos equis, una sala de espera y dos consultorios. La obra ocupará el espacio existente entre el edificio del hospital y el sector de administración, y cubrirá una superficie de 100 metros cuadrados".

Al mismo tiempo señaló que el contrato para las obras es por un monto de 89 mil pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.


Comentarios


Ampliarán el hospital de Huergo