Ampliaron denuncia contra el gobernador

NEUQUEN (AN).- Diputados de la oposición ampliaron ayer la denuncia a partir de la cual han reclamado que se le inicie juicio político al gobernador Jorge Sobisch luego de la represión policial que el 4 de abril derivó en el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Los legisladores advirtieron que el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, defensor del policía José Darío Poblete, dijo a la prensa que «su pupilo sólo se había limitado al cumplimiento de las órdenes impartidas por las autoridades policiales y políticas».

Hertzriken Velasco agregó que fueron las autoridades políticas y policiales «las que programaron, coordinaron y dirigieron, el operativo de represión en Arroyito», ello conforme surge de las publicaciones que adjuntas acompañamos, explicaron los legisladores Carlos Moraña (PI), Raúl Radonich y Pablo Tomasini (Frente Grande), Beatriz Kreitman (ARI), Jesús Escobar (Libres del Sur), Ricardo Rojas (MID), Eduardo Mestre (Recrear) y Gabriel Romero (PJ). Para los diputados, los dichos del abogado no son «una circunstancia no menor a los fines de la investigación en estas actuaciones por lo que se le suma un indicio de responsabilidad a la proclamada dirección del procedimiento que hizo el propio gobernador». advirtieron su creencia de que «es necesario investigar, habida cuenta de los indicios, cómo se programó el operativo, quiénes fueron los responsables de su diagramación, qué niveles de participación tuvo el gobernador y su capacidad de control directo en relación al accionar policial puesto que desde allí se podrá analizar la responsabilidad política que podría caber a eso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios