Logo Rio Negro

Ampliaron un hogar para niños judicializados en Neuquén

Incorporaron un dormitorio para varones y una sala de estar y estudio. El intendente Quiroga prometió ampliarlo.





NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El hogar donde residen niños judicializados Nuestra Señora de la Misericordia inauguró ayer un nuevo dormitorio para varones, una sala de estar y estudio y el avance de la construcción de una habitación para bebés. El intendente Horacio Quiroga, quien participó del acto de inauguración, prometió avanzar en el proyecto para edificar un piso más en el edificio ubicado en Manuel Rodríguez y Belgrano.

En la actualidad conviven allí trece niñas y dos varones. Con las nuevas ampliaciones la capacidad del hogar pasó de diez chicos a quince, “con lo cual ya tenemos el cupo colmado”, dijo la hermana Fátima que dirige “Nuestra Señora de la Misericordia”. Las obras fueron financiadas por el municipio de Neuquén y demandaron una inversión de 800.000 pesos.

La hermana Fátima comentó que, luego de ser distinguida por la municipalidad como Mujer Destacada, se comenzó hace dos años a soñar con este proyecto a modo de regalo para los chicos que allí habitan.

“Sacábamos a nuestros hijos, porque estos chicos son nuestros hijos, de un lugar donde no podían estar y los traíamos a un lugar donde no había lugar. Ver ahora la ampliación terminada nos emociona muchísimo y es algo que no se puede explicar con palabras”, contó la hermana Fátima, emocionada hasta las lágrimas.

El hogar cuenta ahora con dos espacios para que duerman varones, un sector para que los chicos realicen sus tareas escolares y baños y duchas.

Habitación para bebés

Además se está avanzando en la construcción de una habitación destinada exclusivamente a los bebés y un sector donde permanecerá el personal a cargo de su cuidado. Al costado se sumará un nuevo sector de sanitarios y duchas.

Las nuevas obras se suman a un amplio comedor cerrado, habitaciones para las niñas, baños y un sector exclusivo para las hermanas y el personal a cargo de la administración del hogar.

“Me entusiasmé tanto con este proyecto que recién estaba viendo que podemos construir un piso arriba. Sin que se vayan los obreros vamos a continuar la obra para apoyar esta estructura puesta al servicio de la niñez, con el trabajo de la hermana Fátima y la congregación. Mientras yo siga siendo intendente vamos a seguir haciendo cosas para este hogar”, dijo Quiroga.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Ampliaron un hogar para niños judicializados en Neuquén