#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Amplio operativo de seguridad para un recital



NEUQUEN (AN).- El municipio de Neuquén programó un amplio operativo de seguridad para garantizar la normal realización del concierto de rock que dará el grupo Divididos pasado mañana en el Parque Central de esta capital.

El dispositivo fue anunciado por el secretario de Cultura, Oscar Smoljan, que se refirió a la política de la gestión de Horacio Quiroga que supone la realización de espectáculos masivos desde hace tres años "y no es el 20% que pagamos una semana antes y adelantamos el sueldo".

Esto último fue una declaración en referencia a la restitución del adicional por zona desfavorable a los sueldos estatales dispuesta por el gobierno provincial y en alusión a la campaña electoral por la intendencia.

Smoljan dijo que se firmó un convenio con la Policía de la provincia para pagar adicionales a los efectivos que custodien el recital, y además se aumentará su presencia en el Parque Central.

También habrá seguridad propia del municipio con trabajadores de defensa civil y con el servicio de sanidad.

Habrá un "cacheo a los que ingresan" al predio del espectáculo pero indicó que "la mayor garantía está depositada en la confianza que tenemos en cada uno de los que participan" del concierto. En ese punto recordó que "la mejor garantía es que todo sea una fiesta, como con Fito Páez o Mercedes Sosa".

El espectáculo programado implica un proceso de "democratización de la cultura, sin excluidos y por lo tanto es un hecho que nos garantiza que todos los que concurran defiendan ese espacio público".


Comentarios


Amplio operativo de seguridad para un recital