Registran 300% más demanda en comedores de Neuquén y denuncian falta de ayuda

A la advertencia que las organizaciones sociales y benéficas hacían desde el inicio de la cuarentena, ahora, a un año de su inicio, le pueden poner cifras.

Desde el inicio de la cuarentena, las organizaciones sociales y benéficas advirtieron que las necesidades de las familias irían en aumento. Ahora, a pocos días de que se cumpla un año del decreto de aislamiento obligatorio, pudieron ponerle cifras a esa realidad que sigue llevando aparejada la denuncia de la falta de asistencia completa por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén.

«Nosotros, desde el comienzo de la pandemia al momento, tuvimos un aumento del 300% en nuestros comedores», indicó Sol Quinchagual, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al programa Vos A Diario de RN Radio (89.3). Esta mañana, la organización se unió a una jornada nacional de lucha pidiendo que el Congreso debata la ley de «Tierra, Techo y Trabajo», pero también con reclamos regionales.

El refuerzo de entrega de comida a comedores y merenderos más el pedido de programas de trabajo genuinos, son dos caras de la misma moneda, porque, según explicó la dirigente, si se les diera empleo en obras públicas o loteos sociales a las familias necesitadas, no sería necesaria la asistencia.

«El hambre es la realidad de la provincia de Vaca Muerta», cuestionó Quinchagual y señaló que los beneficios económicos de la actividad, con la presencia de importantes empresas, no llega a los vecinos.

La referente de la CCC reconoció que, aunque al comienzo de la cuarentena no hubo comunicación con Provincia, luego comenzó a fluir, «pero es insuficiente».

Consultada sobre esta demanda, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, sostuvo que hay un acompañamiento desde Provincia y reuniones pero que «naturalmente en estas mesas no solo se ponen las necesidades, sino las posibilidades del gobierno provincial de acompañar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios