Regresa la compactadora para llevarse 760 vehículos

Es la cuarta vez que la empresa visita la ciudad. Del total de rodados a reciclar, unos 430 son motocicletas. El servicio no tiene costo para el municipio.

En agosto regresará la compactadora para descomprimir el predio de Parque Industrial donde se alojan los autos abandonados y nunca reclamados por sus dueños. En esta oportunidad serán convertidos en cubos de chatarra unos 760 vehículos.

Esta es la cuarta visita que la máquina de viene de Bahía Blanca reciclará 250 autos que fueron abandonados en la via pública, 80 rodados que quedaron en el predio de Parque Industrial producto de secuestros en operativos de tránsito y 430 motos.

Cubos de metal

250
autos del total que será reciclado fueron abandonados por sus dueños en la vía pública y nunca reclamados.

«Entre una etapa y otra de la compactación, vamos armando el lote para identificar con exactitud qué es lo que se va a compactar, ya publicamos los edictos que dan notificación fehaciente a cada uno de los titulares de estos vehículos para después proceder a la compactación», explicó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

Este servicio no le representa ningún costo para el municipio ya que se firmó un convenio de colaboración mutua con la empresa matferroso a costo cero. La firma se lleva el material desechado y lo toma como recupero de la inversión.

«Todo lo que reciclan va directo a función. Previamente le sacan el aceite, las baterías combustible o los tubos de GNC y después se mete en la compactadora quedando un cubo perfecto que lo apilan y se lo llevan en camiones», detalló García.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios