Regresan las visitas guiadas al Paseo de la Costa

NEUQUEN (AN).- La Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) reactivó el programa de visitas guiadas para las personas interesadas y los estudiantes de establecimientos primarios y secundarios de la ciudad que quieren conocer el proyecto Paseo de la Costa que comenzó en la isla 132, a orillas del río Limay.

La concertación se efectúa a través de los teléfonos 154389111 y 154389222 o vía e-mail a la dirección paseodelacosta@neuquen.gov.ar.

Esta iniciativa comenzó tímidamente el año pasado y tuvo una respuesta exitosa, especialmente por parte de los docentes interesados en que sus alumnos conozcan este emprendimiento.

El proyecto Paseo de la Costa se extiende a lo largo de 22 kilómetros de ribera sobre el río Limay y Neuquén. Comprende un segmento imaginario entre la calle Gatica y el puente carretero, y se extiende sobre 580 hectáreas, incluida la isla 132.

El plan maestro fue ideado por el equipo del arquitecto Roberto Converti, uno de los autores intelectuales del complejo Puerto Madero, bajo la supervisión de Cordineu. Su presidenta es Liliana Peseck y César Gass ejerce la vicepresidencia.

Esta iniciativa arrancó en la isla 132 con la construcción de un paseo costero de 10.000 metros cuadrados, que es el maquillaje de la defensa costera que impide inundaciones como consecuencia de las crecidas del río Limay. Este borde está recubierto por una manta geotextil traída de Holanda y bloques de hormigón unidos con césped.

El mobiliario urbano está completo como así también la colocación de las luminarias, a través de cables subterráneos que impiden la contaminación visual.

Este proyecto tiene la particularidad de respetar la vegetación autóctona y de reforzar la forestación con especies adaptadas al clima patagónico.

Recientemente el grupo inmobiliario GyD Developers adquirió las primeras 2,6 hectáreas lindantes a la costanera para construir un hotel y una línea de locales para oficinas y comercios.

Esta transacción está condicionada a la aprobación final de los planos que presente el grupo empresario a los directivos de Cordineu.

GyD Developers ha realizado y lleva adelante en la actualidad desarrollos inmobiliarios en la península de Florida, Estados Unidos; y en Puerto Madero y Palermo Hollywood, Argentina.


Comentarios


Regresan las visitas guiadas al Paseo de la Costa