Regresan los viajes gratuitos para los jubilados de bajos ingresos




ROCA (AR).- Los jubilados de bajos ingresos de la provincia de Río Negro volverán a contar con viajes gratuitos a los centros de esparcimiento que la Secretaría de Turismo de la Nación tiene en el país. Ayer partió desde Roca el primer contingente con afiliados de PAMI de distintos puntos de la provincia.

Después de 12 años la obra social de los jubilados vuelve a instalar esta prestación, que tiene por objetivo facilitar a los abuelos de es

casos recursos la posibilidad de disfrutar de vacaciones.

El primer contingente con alrededor de 49 jubilados de diferentes sitios de la provincia partió ayer de Roca con destino a Embalse Río Tercero donde disfrutarán de siete días de esparcimiento.

Tanto los gastos de transporte, estadía y alimentos estarán solventados por el PAMI y por la Secretaría de Turismo de la Nación.

La salida tuvo lugar cerca de las 20 horas desde la unidad de gestión local de la obra social de calles Bartolomé Mitre y Belgrano.

Según informó Mario Cardozo, jefe de relaciones con el beneficiario, "se dispuso que todos los afiliados que venían de otros lugares de la provincia llegaran a Roca con los gastos de estadía y pasajes cubiertos por el PAMI.

El retorno de esta prestación fue posible por el convenio que suscribieron el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y Pensionados y la Secretaría de Turismo dependiente de l Presidencia de la Nación.

Embalse Río Tercero no será el único destino ya que también se dispondrá de la unidad turística de Chapadmalal para que los jubilados concreten su viaje.

"La gente está bastante animada con la vuelta de estos viajes y estamos recibiendo consultas de jubilados de toda la provincia que quieren saber cómo tienen que hacer para viajar, porque el turismo es hacer prevención", comentó Cardozo.

Con respecto a esto se informó que "la gente del interior de la provincia tiene que cobrar hasta 400 pesos y que tiene que ser gente que no tenga posibilidades económicas de viajar". Para ser adjudicado un pasaje, el beneficiario debe presentar una fotocopia del recibo de haberes y una fotocopia del documento y un teléfono donde se lo pueda ubicar.

Toda esta información debe ser presentada en el centro de jubilados de cada ciudad.

En esta primera instancia el PAMI invitó a 24 centros de jubilados de la provincia a los que se les asignó una determinada cantidad de lugares. Para el próximo viaje, la obra social renovará a otra misma cantidad de centros de jubilados la invitación.


Comentarios


Regresan los viajes gratuitos para los jubilados de bajos ingresos