Regresó el verano y los turistas disfrutaron del mar

Después de un fin de semana nublado, el buen tiempo volvió



LAS GRUTAS (ASA)- La preocupación iba en aumento en los prestadores locales y en los turistas que tenían sus reservas para estos días, cuando ayer al fin las nubes se disiparon y volvió el calor. Después de un fin de semana gris, en el que hubo tormenta, lluvia, viento y granizo, con esporádicos momentos de sol y con la constante presencia de aire fresco que impedía disfrutar del mar en todas sus posibilidades, el tiempo cálido se hizo nuevamente presente en la costa norte del golfo San Matías.

Ayer, otra vez la playa se llenó de turistas que aprovecharon las agradables condiciones climáticas para permanecer sobre la arena, tanto en los balnearios céntricos como en los más alejados.

Aunque se notó que muchos visitantes decidieron buscar otros destinos ante las inclemencias del tiempo del fin de semana, Las Grutas se mostró ayer con un alentador nivel de ocupación en sus plazas de alojamiento.

Aquellos que optaron por complejos con servicios variados permanecieron a resguardo de la lluvia sin demasiados inconvenientes.

Algunos, por caso, pudieron disfrutar de las múltiples posibilidades recreativas que se proponen en el complejo Marina Cero, donde los profesores de Educación Física, Omar y Hugo desarrollan juegos y entretenimientos diversos para quienes se alojan en ese lugar.

Allí, como también en Casablanca, en el spa Los Aramos, en Playa Serena, en algunos hoteles y casas de alquiler, existen piscinas -en el caso de Marina Cero y Los Aromos, climatizadas- en las que los veraneantes pueden permanecer todo el día, aún con mal tiempo.

 

La vuelta al mar

 

Pero ayer, todos volvieron al mar. La costa mostró su paisaje más atractivo con la pleamar produciéndose cerca del mediodía y la bajamar después de las 18. Hubo espacios amplios para hacer un picadito de fútbol en la arena, por supuesto el tejo siempre presente, las actividades náuticas y las largas caminatas junto al mar.

Ya la playa no se ve atestada de veraneantes sino que tiene un aspecto más acorde a las pretensiones de los visitantes que llegan en esta parte del año, que buscan tranquilidad y descanso.

Diariamente pueden verse recorriendo la villa decenas de vehículos provenientes d Chile, y se aguarda que aún más trasandinos arriben en los próximos días.

La Fiesta del Golfo, que se concretará al aire libre el próximo fin de semana será un atractivo más para tentar a quienes desean vacacionar en esta parte del año.

La oferta gastronómica y de entretenimientos continúa vigente para que las disfruten desde los más chicos a los más grandes.

Los artistas callejeros en la Peatonal, la Feria de Artesanos, los pubs y confiterías con sus propuestas musicales son algunas de las variadas alternativas para aprovechar cuando cae el sol.

Mientras tanto, la temporada ingresa en su tramo final, tras sesenta días de afluencia récord en la historia del balneario.

CARA Y CECA

Cuando la seguridad no importa

La actuación de La Mississippi fue un éxito. Sin embargo, el mal tiempo jugó en contra y obligó a que todo se concentrara en el gimnasio. El apuro por decidir la alternativa que reemplazara la actuación al aire libre pudo haber hecho olvidar la obligación de cumplir con las normas vigentes por parte de los organizadores, entre los que se encontraba la municipalidad. A pesar de ser la institución central de la comunidad y por lo tanto la que debe dar el ejemplo, y aunque muchos inspectores estaban en el lugar, se permitió el ingreso de cientos de personas a un sitio que por sus dimensiones no podía albergar a tamaña multitud. Las puertas no estaban señalizadas, no era sencillo ubicar matafuegos, cuestiones de seguridad que se exigen a los privados pero que para el cumplimiento municipal quedan en segundo plano.

El anfiteatro, esta vez sí

Parece que ahorasí es cierto y el anfiteatro en San Antonio comienza a construirse. Durante el verano varias veces se vació el balneario municipal, que según anunciaron los funcionarios, pasará a ser el nuevo anfiteatro. El suelo empezó a removerse con maquinarias pesadas y el agua ya no está presente en el lugar. Todo indica que esta vez es la definitiva luego de que en otras ocasiones las obras empezaran y de golpe el balneario volviera a llenarse con el agua de mar que ingresa por la compuerta.  El aspecto ahora parece asegurar que los trabajos están en marcha y que para los próximos meses el anfiteatro junto a la ría sanantoniense será una realidad.

ACTIVIDADES

La fiesta más esperada. Este jueves comienza la Fiesta Nacional del Golfo Azul. Este año será gratuita y aire libre. Se concretará en la esquina de El Bolsón y Pomona, en la Primera Bajada. Allí actuarán grupos locales y regionales. El sábado será el cierre con la presentación del dúo local “Latino y medio”, y el plato fuerte será la actuación del ex líder de Los Pericos, El Bahiano. Según se confirmó ayer las candidatas a reina que confirmaron su postulación son siete, oriundas de Valcheta, Sierra Grande, Lamarque, Conesa y tres de San Antonio y Las Grutas. Como invitadas estarán las actuales reinas de La Pera, del Tomate, de la Nieve y de Playas Doradas


Comentarios


Regresó el verano y los turistas disfrutaron del mar