Regresos para ganar

Este año llegarán muchos filmes que aseguran éxito.



#

El adorable ogro volverá por la tercera parte y los muchachos de "La gran estafa" también.

LOS ANGELES (DPA) - ¿Qué sale cuando uno mezcla "Ocean's Thirteen", la nueva película de Harry Potter, la tercera entrega de "Piratas del Caribe", "El Hombre araña 3" y "Shrek The Third"? ¿Qué tal uno de los veranos más taquilleros en la historia del cine?.

Así es como suenan los pronósticos de una serie de jefes de la industria, según un estudio reciente de la revista especializada "Variety", en el que se señala que los grandes estudios ya se están frotando las manos con las películas que se estrenarán entre mayo y septiembre. Y los pronósticos son aún más positivos para los que mueven el dinero en Hollywood con un auge de los mercados internacionales.

Sin la competencia del Mundial de fútbol, con una nueva estrategia de lanzamiento de películas, que se estrenarán el mismo día en todo el globo, y con fuertes campañas internacionales de promoción, se espera que se batan records en taquilla.

La temporada arranca en mayo, cuando se estrene en todo el mundo "El hombre araña 3". La película volverá a estar protagonizada por Tobey Maguire como hombre araña que salva el mundo del diablo mientras lucha con sus propios miedos. Las dos películas anteriores del comic convertido en celuloide rompieron records de taquilla y, después de que Maguire dejase entrever que ésta sería la última entrega, podría ser que se batiesen nuevos records.

Dos semanas más tarde "Shrek The Third" llamará a las puertas de los multicines con un cuento familiar sobre el adorable pero irascible ogro y sus dificultades en la corte del reino de Nunca Jamás.

Los amantes del cine apenas tendrán tiempo de ver la luz del día, pues tendrán que regresar enseguida a la oscuridad de la sala la siguiente semana para seguir a Johnny Depp como capitán Jack Sparrow en "Piratas del

caribe: At World's End". La cinta anterior consiguió más de 1.000 millones de dólares el año pasado y pasó a convertirse en la tercera película que más dinero ha recaudado en la historia. Con el final abierto de la cinta, se espera que el éxito se vuelva a repetir. "La segunda (entrega de) Piratas fue nuestra mejor herramienta de marketing", afirma Anthony Marcoly, distribuidor de Buena Vista International. "Se ha convertido en la franquicia de todas las franquicias".

En junio llegará una tentadora mezcla con los ladrones con más gla

mour de Las Vegas, George Clooney y Brad Pitt, en "Ocean's Thirteen".

Y para los niños se estrenan los "Los cuatro fantásticos 2", "Surf's Up", "Nancy Drew" y "Evan Almighty", mientras que los fans de Bruce Willis esperan conteniendo el aliento la resurreción después de 12 años del policía duro en su saga de "La jungla de cristal" con la cuarta entrega de "Duro de matar".

En julio se estrenará "Harry Potter y la Orden del Fénix", la quinta entrega de las exitosas series del aprendiz de mago, seguida del largamente esperado primer largometraje en cine de la legendaria serie de animación de televisión "Los Simpsons".

La acción continuará en agosto con "The Bourne Ultimatum", y las películas dirigidas a los pequeños de la casa "Daddy Day Camp" y "Bratz", y la combinación de acción y comedia en "Rush Hour 3", protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker.

Hollywood tiene muchas esperanzas. Pero guarda munición para el resto del año. Eso sí, la mayoría son segundas o terceras partes de películas que, según sus cálculos, aseguran el éxito.

 

ANDY GOLDBERG


Comentarios


Regresos para ganar