Regulan la oferta hotelera en Las Grutas

En la nueva reglamentación será clasificada con "estrellas de mar", según los servicios brindados en la temporada.

LAS GRUTAS (ASA).- Una nueva ordenanza regula la actividad extrahotelera en esta villa turística. El viernes pasado se aprobó en sesión del Concejo Deliberante la norma que establece categorías para los sitios de alquiler, tales como complejos, casas y departamentos.

Una ordenanza de similares características había sido tratada a fines del año pasado, lo que permitió a inspectores del área municipal de Turismo que lleven adelante tareas de fiscalización en los distintos establecimientos durante la última temporada estival. «La norma ya había sido aprobada el año pasado, pero a pedido de Turismo se le hicieron modificaciones importantes», expresó la presidenta del Concejo, Mabel Leonardo.

Agregó que en lo que va del año «se hizo un relevamiento y posteriormente surgieron modificaciones que como eran considerables se incorporaron a la ordenanza anterior, que fue derogada, quedando una nueva con los cambios, para no tener dos normas que hablen de lo mismo».

Con la nueva ordenanza en mano, la Secretaría de Turismo convocó a los prestadores locales para interiorizarlos sobre los distintos aspectos que contempla la norma. La reunión será mañana a las 18.30 en la sede de la secretaría de esta villa, situada en el acceso.

El objetivo de la ordenanza es «mejorar los servicios», manifestó la edil quien expresó que se decidió establecer categorías que se denominarán como de una estrella de mar, dos, tres y tres superior. Para cada una de ellas se imponen requisitos que tienen que cumplir las unidades habitacionales. Destacó que existe también un sistema de planillas que permite establecer los puntajes.

«Para cada categoría se dan los requisitos, desde el aspecto exterior, parquización, medidas, equipamientos mínimos, estacionamiento o cochera. El sistema es muy amplio y exhaustivo», afirmó Leonardo.

Resaltó la titular del cuerpo parlamentario que «lo que se ha hecho muy bien es que se volcaron esos requisitos en una planilla muy clara y objetiva, para que se pueda otorgar la categoría a una vivienda o departamento».

Además informó que hay normas generales relacionados con la documentación, con la parte tributaria y con cuestiones de seguridad para garantizar un buen servicio. También se anexó una planilla que es un contrato entre el propietario y el huésped, mediante la cual ambas partes aceptan las condiciones, lo que facilita el cumplimiento o no de lo que se ofrece y lo que se cobra.

El formulario lo proveerá la Secretaría de Turismo para todas los complejos, casas y departamentos. El beneficio que tendrán los prestadores con la categorización es que serán incluídos en un listado con la clasificación correspondiente, que la secretaría de Turismo podrá difundir en la folletería o en las promociones.


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