Regularán a inmobiliarias de Las Grutas

Los empresarios lo solicitaron al CD ante la inexistencia de normas claras



LAS GRUTAS (ASA).- Los empresarios grutenses pidieron al Concejo Deliberante local que legisle acerca de la actividad de las inmobiliarias en el ejido local, ya que actualmente no existen normas claras al respecto.

Esta semana, los ediles de la ciudad, las autoridades de la Cámara de Comercio de Las Grutas, algunos representantes de las inmobiliarias de la zona y las autoridades del Colegio de Martilleros de la Provincia de Río Negro, Elizabet Testa y Daniel Sánchez, mantuvieron una reunión para acordar criterios en relación a este tema.

Tras el encuentro, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Leonardo, se comprometió a empezar a estudiar el tema y elaborar normas que establezcan pautas claras acerca de la actividad de las inmobiliarias.

Cabe recordar que en la villa el negocio inmobiliario es muy importante, ya que existen varias de ellas funcionando especialmente en lo relacionado a la venta de terrenos y viviendas y alquilando alojamientos turísticos.

La idea del Concejo Deliberante es que antes de diciembre próximo está regularizado el negocio inmobiliario, ya que para ese tiempo comienza el movimiento de rutistas en la región y no se quieren encontrar con problemas.

Se prevé que algunas de las pautas mínimas requeridas a partir de esa legislación serán, por caso, que al frente de las inmobiliarias se encuentren martilleros públicos, aún cuando el propietario no lo sea, de igual manera a que a las farmacias se les obliga a contar con un farmacéutico.

También se establecerán qué actividades puede desarrollar de manera exclusiva una inmobiliaria y cuáles no, ya que en la actualidad habría cierta superposición de roles entre esta categoría comercial y otras existentes en el ejido sanantoniense.

La reunión se desarrolló en un comercio de la villa grutense y allí los representantes de los martilleros rionegrinos informaron a los concejales y empresarios locales acerca de la reglamentación que establece los parámetros para la regulación de la actividad de las inmobiliarias en toda la provincia y llegaron a acuerdos en la cuestión para que antes del comienzo de la próxima temporada estival, los comercios existentes en la actualidad desarrollando tareas en ese rubro estén encuadrados en una norma que evite la competencia desleal.

Es común ver hoy en la villa mucha gente dedicada al alquiler de viviendas sin contar siquiera con inmobiliarias habilitadas.

Simplemente operan como representantes de los dueños, que viven en otros puntos de la provincia y trabajan a porcentaje. Sin embargo, para desarrollar esta tarea deben darse otras garantías económicas y profesionales que el Concejo Deliberante se comprometió a establecer antes del verano próximo.


Comentarios


Regularán a inmobiliarias de Las Grutas