“Reinas”: el policial de Bariloche llega al streaming nacional

La miniserie de ocho capítulos escrita y dirigida por Mariano Benito está disponible en la plataforma Cine.Ar Play. En un diálogo con “Río Negro”, destacó los beneficios de filmar en la región.

La miniserie “Reinas”, compuesta por ocho capítulos y rodada en Bariloche, estará disponible en CINE.AR Play a partir del primero de octubre. Esta plataforma es un servicio público que permite a los usuarios ver películas, documentales, series y cortometrajes argentinos desde todos los navegadores, en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya cuenta con más de 950.000 suscriptores y más de 8.000.000 de visitas a la plataforma.

La producción de Mariano Benito cuenta la historia de Lucía Seminara, una mujer policía, hija de un comisario retirado de mucha influencia en la fuerza. La mujer investiga a una banda de narcotraficantes que opera en la provincia, apodada “La banda de los Pitufos” en alusión al color azul del uniforme policial, pero se le encomienda indagar sobre la desaparición de dos chicas de Bariloche que tienen en común haber sido Reinas de la Nieve.

La miniserie está protagonizada por Ariadna Asturzzi, Jorge Román (que recientemente protagonizó la serie Monzón), Jorge D’Elía (actor de Los Simuladores), Iván Espeche y un importante elenco local. Fue filmada en la ruta 23, en la isla Victoria, en Villa Tacul, en la obra llamada “Elefante blanco”, la Universidad Fasta y el Centro Cívico, entre otros.

“Reinas” ganó el Concurso de Ficciones Federales del Incaa y mejor serie en el Festival Audiovisual Bariloche 2016. También representó al Incaa en el último NATPE 2018 realizado en Miami en enero del año pasado.

Para Benito, quien además de la producción, se encargó de escribir y dirigirla. esta miniserie consolida la industria audiovisual de Río Negro que ha dado muestras de una actividad constante y creciente a través de numerosos trabajos propios y también de la inclusión de técnicos y artistas locales en producciones nacionales e internacionales”.

Además, sostuvo que este tipo de producciones genera lnumerosos puestos de trabajo para técnicos y artistas de la provincia durante la preproducción, rodaje y posproducción de la misma.

Benito destacó a estudiantes de la carrera de Diseño Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro que se sumaron a los equipos técnicos de fotografía y sonido (de forma rentada). “Bariloche es un polo audiovisual en crecimiento. En la universidad, muchos chicos se profesionalizan. Hay dificultades que tienen solución en tanto sigamos produciendo. Debe haber continuidad para que técnicos y elencos puedan trabajar de lo que han estudiado y no tengan que emigrar a los grandes centros urbanos que monopolizan la actividad audiovisual”, detalló.

Desaparecidas. Las chicas cautivas tienen en común haber sido Reinas de la Nieve.

Benito acaba de ganar otros dos concursos del Incaa para realizar una serie de ciencia ficción y terror para la web y un largometraje llamado “Estepa” que filmará en marzo de 2020.

Qué es Cine.Ar Play: streaming de acá

La miniserie “Reinas” fue declarada de interés educativo, social y cultural por la Legislatura de Río Negro.

CINE.AR Play es un desarrollo de INCAA y Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Se trata de una política pública única en el mundo que busca nuevas audiencias para los contenidos nacionales.

Para acceder a la plataforma sólo hay que entrar en www.play.cine.ar y suscribirse gratuitamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios