Reincidencias en los controles de alcoholemia

Durante el último fin de semana se registraron 29 casos positivos. Dos fueron conductores que ya habían sido infraccionados por la misma falta. Desde el municipio se reconoció un crecimiento en este tipo de infracciones.

#

Archivo.-

NEUQUEN

Los controles de Tránsito durante el último fin de semana en Neuquén dejaron un total de 29 casos positivos en controles de alcoholemia. “Es una cifra altísima”, reconocieron desde la Municipalidad.

El subsecretario de Coordinación municipal, Francisco Sánchez, comentó que la cantidad de personas que conducen luego de ingerir alcohol se incrementó en los últimos tiempos. “Tenemos cada vez más casos”, explicó y reconoció que el del último fin de semana fue un “récord”.

De los 29 casos detectados como positivos unos 16 vehículos fueron retenidos por no contar con alguna persona que pueda trasladarlo.

En tanto entre los nuevos casos se detectados dos conductores que ya habían sido sancionados por conducir con niveles no permitidos de alcohol en sangre. Según explicó Sánchez, en declaraciones a la emisora LU5, ambos se violentaron contra los inspectores cuando fueron infraccionados.

Uno de los reincidentes registró 2,65 de graduación según agregó el funcionario, quien además señaló que la multa, si bien lo resuelve el Tribunal de Faltas, sería mayor a la recibida en primera instancia. Los montos para estos casos van de 2.000 hasta 10.000 pesos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Reincidencias en los controles de alcoholemia