Reiteran que se espera una erupción inminente

El vulcanólogo Alberto Caselli dialogó con la prensa en Caviahue y señaló que hay “un 90 por ciento” de probabilidades que ocurra en un plazo no muy extenso. Indicaron que el número de eventos sísmicos se incrementaron hacia la noche.



#

CRISIS POR EL VOLCAN

La situación del volcán Copahue se mantiene con una alta intensidad y los especialistas aseguran que existe un “90 por ciento” de probabilidades que el desenlace sea inminente.

Tras una recorrida con la prensa por las calles de Caviahue el vulcanólogo Alberto Caselli indicó que, de acuerdo a lo analizado, sería una erupción de tipo domo (originada por el avance lento de la lava).

Caselli comentó que el número de eventos sísmicos pasó de 200 por hora, ayer a la mañana, a unos 400 por hora, por la noche. En sentido agregó que los tremores continúan siendo de tipo discontinúo.

En conferencia con la prensa puntualizó que cuando los tremores se registren de manera “continua” la erupción podría darse en pocas horas. Sin embargo aclaró que no puede establecerse cuando se producirá el cambio.

Desde Caviahue fue dificultoso poder observar el cráter del volcán Copahue ya que las condiciones climáticas no lo permiten. En la localidad hay unos 50 centímetros de nieve acumulados.

También se informó que durante la noche la guardia en Caviahue se extrema al mínimo ya que las cuadrillas de Defensa Civil regresan hasta Lonocpué. La circulación entre los poblados está restringida por las presencia nieve y hielo.

rionegro.com.ar con información de Victoria Terzaghi (@VicTerzaghi), enviada especial.


Comentarios


Reiteran que se espera una erupción inminente