Reivindican lo actuado durante la última dictadura

Se trata del abogado de dos de los ocho imputados. El letrado dijo que existe una búsqueda de "venganza" por parte de "los que perdieron la batalla en el campo de las armas". También pidió la nulidad del juicio y la absolución de sus defendidos. |VER ESPECIAL|





El abogado Hernán Patricio Corigliano, defensor de dos de los imputados en el juicio a ocho represores de Neuquen reivindicó lo actuado por los militares en la última dictadura al asegurar que «los que perdieron la batalla en el campo de las armas en las organizaciones subversivas hoy usan el poder y la justicia para buscar venganza».

Corigliano, en representación de los ex oficiales de Inteligencia del Ejército, Jorge Molina Escurra y Adolfo San Martín mencionó a miembros del gobierno nacional, legisladores y funcionarios de haber pertenecido a «organizaciones terroristas».

Cuestionó el accionar de la justicia al señalar que «se adaptó a las necesidades políticas del gobierno con la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final. La Corte es el brazo vengador del Poder Ejecutivo», aseveró.

Corigliano consideró que las 17 víctimas por los que son juzgados sus defendidos pertenecieron a organizaciones de base de Montoneros. Los definió como integrantes de esa organización y por lo tanto justificó el accionar de las fuerzas armadas.

En su alegato se adhirió a planteos efectuados por otros defensores referidos a que los delitos de lesa humanidad son inaplicables en este juicio, pidió la inconstitucionalidad de la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final y aseguró que durante la instrucción de la causa y el debate oral se cometieron irregularidades y se violó el derecho a defensa.

En la parte final de su exposición solicitó la nulidad del juicio y subsidiariamente la absolución de sus defendidos por entender que «no hay prueba directa que los incrimine».

Descalificó las declaraciones de los sobrevivientes y sus familiares por «tener una manifiesta animosidad» contra los acusados y caberles las generales de la ley.

 

Télam.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Reivindican lo actuado durante la última dictadura