Relativizan impacto del gas

El subsecretario de Integración Económica de la Cancillería, Eduardo Sigal, relativizó ayer el impacto en la economía nacional de un aumento del precio del gas que Argentina le compra a Bolivia, tal como anunció Evo Morales que impulsará tras asumir la presidencia de ese país.

Sigal recordó que Argentina importa de Bolivia «sólo 7.700 millones de metros cúbicos de gas por día y consume aproximadamente 120.000 millones», por lo que estimó que un aumento del precio del insumo no afectará en el mercado interno.

Sigal indicó sin embargo que «no hay condiciones en el marco interno para que se traslade ningún aumento de precios al consumo masivo». «Esto es algo que el gobierno lo viene cuidando sustantivamente porque no queremos que se disparen procesos inflacionarios que afecten el virtuoso proceso económico que está viviendo Argentina», dijo. Sigal admitió, sin embargo, que la subida genera cierta preocupación en el gobierno porque «siempre hace falta más energía para el desarrollo de la industria».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora