Relativizan preocupación de Arslanian por la seguridad de la cumbre

BUENOS AIRES- El gobierno nacional relativizó las expresiones del titular de la cartera de Seguridad bonaerense, León Arslanian, en cuanto a que existe una «gran preocupación» por el normal desarrollo de la Cumbre de las Américas, que se realizará en noviembre próximo en Mar del Plata, tras los atentados en Londres.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo no creer que las expresiones de Arslanian «estén dadas en sentido como decir 'che, qué preocupado estoy'», y estimó que más bien «se traducen en ocuparse del tema».

Por su parte, el canciller Rafael Bielsa aseguró que, a pesar de los recientes atentados terroristas en Londres, y de la confirmada presencia del presidente estadounidense George W. Bush en Mar del Plata, no se incrementó la preocupación por la seguridad durante la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.

El martes, Arslanian admitió que existe una «gran preocupación» por la normal realización de la Cumbre de las Américas. En ese marco, el ministro de Defensa, José Pampuro, se reunió ayer con autoridades del Estado Mayor Conjunto y la Fuerza Aérea para «comenzar a delinear detalles vinculados con la seguridad del espacio aéreo nacional» en torno de la Cumbre.

«En el encuentro se analizaron los alcances del control del espacio aéreo que se lleva a cabo en la actualidad y las medidas que pueden tomarse para garantizar la seguridad de los mandatarios extranjeros desde que apenas ingresen al territorio nacional hasta que lo abandonen», indicó esa cartera en un comunicado.

En declaraciones a TN y FM Identidad, Aníbal Fernández señaló que «hace varios meses que estamos trabajando en ello, estamos desarrollando una estrategia importante en términos de fuerzas de seguridad federales, la propia Policía de la provincia de Buenos Aires y los organismos de inteligencia».

El titular de la cartera política aseguró que desde el gobierno están trabajando en «una estrategia común que nos permita tener la dimensión del evento que se va a llevar a cabo en Mar del Plata. Yo estoy convencido de que vamos a tener todo funcionando sin inconvenientes», expresó Fernández, optimista.

En tanto Bielsa admitió que «había preocupación por la seguridad antes de los atentados» pero «no más», ya que «viniese o no el presidente Bush, los requisitos de seguridad son bastante estandarizados y siempre se extreman las medias». Respecto de sí se tomarán medidas especiales, el canciller contestó: «Especiales no. Las medidas de seguridad siempre son extremas para una cumbre de esta naturaleza. Lo fueron en Bariloche, Quebec, Cancún, Santiago. Siempre son medias extremas». (DyN/Télam)


BUENOS AIRES- El gobierno nacional relativizó las expresiones del titular de la cartera de Seguridad bonaerense, León Arslanian, en cuanto a que existe una "gran preocupación" por el normal desarrollo de la Cumbre de las Américas, que se realizará en noviembre próximo en Mar del Plata, tras los atentados en Londres.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios