Relevan las escrituras en dos barrios de Viedma
Casa por casa constataron la propiedad de las casas para acceder a un crédito del BID
VIEDMA (AV)- El municipio de Viedma tuvo que encarar una tarea de relevamiento dominial en los barrios Lavalle y Mi Bandera, como paso previo para cumplir con la exigencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acceder a las obras del Programa de Mejoramiento Barrial.
Los funcionarios municipales debieron relevar casa por casa la situación dominial, dado que el ente financiador exige las escrituras de las propiedades y la mayoría posee una tenencia precaria.
Ante esta situación, la secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Carbone, explicó que las normas municipales prevén la entrega de títulos una vez que los adjudicatarios terminen de pagar, por lo tanto para cumplir con las exigentes «estamos viendo la creación de la figura de dominio imperfecto».
Esta sería una de las alternativas para evitar que existan inconvenientes con la realización de la obra en una porción de ese conglomerado que supera las 7.000 personas.
Además de esta tarea, el actual gobierno comunal tuvo de reformular todo el proyecto dado que no se había hecho los relevamientos exigidos por el BID.
El emprendimiento -al que sólo le falta la firma del comienzo de obra con la contratista- llevará una inversión de poco más de 2,6 millones de pesos, de los cuales la provincia financiará unos 530.000 pesos. El resto estará a cargo de la mencionada entidad crediticia.
Entre los trabajos previstos se cuentan la construcción de viviendas, red de cloacas y gas, ampliación y tendido de red eléctrica, erradicación de letrinas, cordón-cuneta, mejoramiento vial, refuncionalización de los espacios verdes, desagües pluviales, estación elevadora de líquidos cloacales y entrega de títulos de propiedad.
El plan de mejoramiento de barrios apunta precisamente a mejorar las condiciones de vida de la población urbana con ese tipo de dificultades social económicas, y a promover la capacidad de organización y gestión de las comunidades beneficiadas.
Carbone señaló que «los vecinos van a recibir la obra con los brazos abiertos», tomando en cuenta la cruda realidad que atraviesan ambos conglomerados. Una reciente encuesta desarrollada en parte del Mi Bandera por el consultor privado Fernando Lanza da cuenta que en ese barrio el 60 de los hogares viven en la pobreza o extrema pobreza. El 30% están a punto de pasar a la extrema pobreza. El 42% tiene casos de hacinamiento, mientras que el 10% vive en casas con piso de tierra.
VIEDMA (AV)- El municipio de Viedma tuvo que encarar una tarea de relevamiento dominial en los barrios Lavalle y Mi Bandera, como paso previo para cumplir con la exigencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acceder a las obras del Programa de Mejoramiento Barrial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios