AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

Relevaron a los policías que estaban en Casa de Gobierno

Después de seis días, el grupo de efectivos que se encontraban en la institución pudieron salir del lugar. El recambio se produjo luego de arduas negociaciones con dirigentes de ATEN y la CTA.



Neuquén.- En su reemplazo ingresaron nuevos efectivos cargados con abultadas mochilas -posiblemente repletas de víveres- en una muestra de que “los maestros no violamos los derechos humanos, a diferencia del gobierno que mata”, explicaron a este diario.

Este recambio estuvo precedido de arduas negociaciones entre los dirigentes de ATEN y CTA con el comisario Jorge Yepez, encargado de la seguridad del edificio, y los maestros que acampan día y noche en el lugar reclamando la renuncia del gobernador Jorge Sobisch.

La condición última para llegar a un acuerdo fue que los refuerzos ingresaran enfundados con el uniforme de la repartición, “nada de efectivos vestidos de civil”, se dijo.

Los gritos “no queremos policía represora” de los maestros dio la señal de que el momento del recambio había llegado. Fue minutos antes de las 14. Los agentes salieron en fila cuidando no mirar a los costados y del mismo modo ingresó el refuerzo a Casa de Gobierno, en un clima de orden y sin provocaciones, tal lo comprometido por los manifestantes.

 


Comentarios


Relevaron a los policías que estaban en Casa de Gobierno