Rematan propiedades por faltade pago al municipio neuquino

Están en Cutral Co y son de una empresa de ómnibus.



#

La falta de pago por el uso de la vieja terminal neuquina derivó en el remate.

NEUQUEN (AN)- Por no pagar la tasa de ocupación del espacio público en la terminal, la municipalidad le rematará hoy seis propiedades a la antigua empresa de colectivos “El Petróleo” para cobrarse una deuda de casi medio millón de pesos. La base de la subasta por el conjunto de los inmuebles -ubicados en Cutral Co- será de 860.000 pesos.

El Ejecutivo inició el juicio a la firma transportista en 2002 pero recién este año el juzgado de Juicios Ejecutivos número Dos resolvió a favor del municipio.

El inicio de la subasta fue programado para las 10.30 en la Asociación Mutual de la Universidad Nacional del Comahue (AMUC), ubicada en la avenida Argentina 1525 de esta ciudad. Será dirigida por el martillero público Jorge Kindweiler.

Los inmuebles cubren una superficie de 12.000 metros cuadrados, mientras que el área edificada asciende a 2.400 y comprende la playa de maniobras, oficinas, quincho, galpones con fosas, surtidores de combustible, lavadero, talleres y pañoles. Se localizan sobre la ruta dos, en el Parque Industrial de Cutral Co.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Mario Rimaniol, aclaró que la deudora es la empresa de transporte de pasajeros “El Petróleo”, que realizaba el trayecto Cutral Co – Neuquén, ya que en esta ciudad cumple servicios la “Cooperativa El Petróleo”, otra transportista que lleva un nombre similar.

Precisó que la deuda asciende a 454.000 pesos, en concepto de la tasa de uso de la plataforma de la terminal de ómnibus.

Rimaniol advirtió que la municipalidad mantendrá la política tributaria de “tolerancia cero” con los vecinos con capacidad contributiva. Anticipó un próximo remate a mediados de febrero por deudas tributarias sobre un lote de esta ciudad.

Dijo que en los últimos meses el municipio secuestró vehículos por mora en los tributos, pero aclaró que no se llegó al remate porque los responsables se avinieron a pagar los montos adeudados.


Comentarios


Rematan propiedades por faltade pago al municipio neuquino