Rematan tierras por deudas al municipio

El gobierno de Chichinales les baja el martillo a 130 terrenos urbanos y rurales.



CHICHINALES (AVR).- Por deudas de tasas, el municipio local rematará tierras en el marco del plan de acciones judiciales para el cobro de deudas de los contribuyentes con la comuna.

A partir del inicio de las acciones judiciales, el municipio de Chichinales remató alrededor de 130 terrenos ubicados tanto en la zona urbana como rural.

Los remates de parcelas permitieron por un lado recuperar una importante acreencia de los frentistas y por otro se favoreció a familias que no disponían de tierras para la construcción de sus viviendas.

En este marco la municipalidad anunció que el próximo viernes se rematarán lotes que pertenecieron al Club Social y Deportivo Chichinales, que se encuentran ubicados en el extremo este del ejido urbano, los cuales están en estado de abandono desde hace varios años.

Asimismo se prevé que dentro de los últimos meses de este año se ponga a remate otros 40 terrenos.

El intendente local, Francisco González, sostuvo que a partir de la aplicación del programa el municipio logró recuperar una importante acreencia que los contribuyentes mantenían con el municipio, ya que no solo ingresó dinero por el remate de las tierras, sino que también hubo acuerdos y los propietarios entregaron las parcelas como pago de la deuda.

Al mismo tiempo apuntó que “esto permitió que los terrenos se pusieran a la venta o se remataran, para disminuir el déficit habitacional que existe en la localidad”.

Por otra parte, en cuanto al remate de tierras del Club Social y Deportivo Chichinales, el jefe comunal explicó que dichas parcelas habían sido vendidas por la entidad a un tercero, y que este último fue el que generó la deuda con el municipio. Agregó al mismo tiempo que nunca se realizó la escrituración a nombre del comprador, por lo que al rematar se cita como propietario al club.

González señaló que “la persona que adquirió las tierras había iniciado la construcción de una vivienda, pero luego abandonó el terreno y se fue a vivir a otra ciudad. Por un lado este remate favorecerá al municipio por el ingreso del dinero para cancelar la deuda, pero también para mejorar el predio que muchas veces es utilizado por jóvenes como una especie de refugio”.

El jefe comunal señaló que a partir de la aplicación del programa para el inicio de acciones judiciales contra los deudores ya se pusieron a la venta alrededor de 130 parcelas, tanto en el ejido urbano como en el sector rural.


Comentarios


Rematan tierras por deudas al municipio