Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Rematarán los vehículos que no sean retirados

También aumentarán el cobro diario por estadía



NEUQUÉN (AN)- La municipalidad rematará los vehículos que los dueños no retiren del depósito en un lapso aproximado de seis meses, siempre y cuando el Concejo Deliberante apruebe la medida.

También propone aumentar el monto de estadía en el predio municipal, que es de dos pesos diarios y de acuerdo a la reforma tarifaria sería escalonada.

Con esta implementación la municipalidad pretende liberar los depósitos municipal y provincial, que están saturados de autos y camiones secuestrados.

El subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, indicó que esta proposición fue analizada en conjunto con autoridades de la Policía y de la provincia, por el colapso que atraviesan los depósitos.

En el caso del depósito municipal hay más de 800 vehículos amontonados, a la espera que sus dueños los retiren. "La propuesta es que cuando el monto de la multa equipare el valor del automotor, salga a remate público", explicó el funcionario.

Aclaró que el tratamiento de las motos será especial, porque los negocios no entregan la documentación a los propietarios hasta que saldan totalmente el valor comercial del rodado.

Un destino diferente tendrán los vehículos en condiciones de trámite sucesorio, "lamentablemente serán rematados", dijo.

El monto de la estadía a pagar por los dueños de los vehículos acarreados hasta el depósito municipal se encuadraría dentro del siguiente esquema: hasta 30 días, 10 pesos diarios; más de 30 y hasta 90 días, 30 pesos diarios; y más de 90 días, 50 pesos diarios.

"Pretendemos que estas medidas sirvan para persuadir a los dueños a retirar los vehículos lo antes posible, pero en el caso de no tener la documentación nos consideraremos en libertad para rematarlos", agregó Dobrusín en declaraciones a "Río Negro".

Esta semana, el subsecretario de Seguridad de la provincia Juan Carlos Lescano planteó a los concejales el vacío legal que "no establece qué hacer" con los vehículos secuestrados.


Comentarios


Rematarán los vehículos que no sean retirados