Rematarán más bienes de la ex empresa Crybsa





VILLA REGINA (AVR).- Para el pago de la millonaria deuda que dejó tras su cierre la empresa de máquinas viales reginense Crybsa, este mes saldrán nuevamente a remate bienes de la planta fabril que bajó sus persianas en 1996.

Ahora los bienes a rematar serán herramientas, chatarra y algunos vehículos que permanecen almacenados en los galpones.

Por el momento no será subastado el bien más valioso de esta empresa, el predio donde se levantó la planta de fabricación de maquinaria vial. Un primer remate se llevó a cabo en febrero del año pasado, y en diciembre de ese año debía hacerse el segundo remate con los bienes que serán puestos a la venta ahora.

La novedad del remate de bienes reabrió el reclamo de un grupo de ex operarios de la empresa, a quienes se les adeuda aún el pago de indemnizaciones, cuyo monto total asciende a aproximadamente 600 mil pesos. De dicho monto hasta ahora se les liquidó un 30 %.

Daniel Pradas, ex trabajador de Crybsa, apuntó que a partir de distintas gestiones que vienen realizando se les informó que en setiembre se producirá el remate.

"Estamos a la espera de este remate, que tendría que haber salido en diciembre del año pasado, pero por diferentes cuestiones, administrativas y de la justicia, se ha ido postergando. La última información que tenemos es que el acto se hará entre el 24 y 27 de setiembre se van a estar rematan-do todas las cosas que quedaron dentro de la fábrica, como herramientas, repuestos, chatarra y varios vehículos" indicó Pradas.

Como se recordará Crybsa fue reactivada en 1986, y a los diez años la financiera Leccorp A-gente de Mercado Abierto SA solicitó la quiebra para el pago de 1.013.546 pesos.

La justicia verificó que la ex empresa de máquinas viales tiene una deuda superior a los 3,7 millones de pesos e incluye a todo tipo de acreedores, entre ellos ex obreros que aún no cobraron pero que están en situación de privilegio respecto al resto.

Para hacer frente a los compromisos Crybsa cuenta con un capital total que no supera los 3,1 millones de pesos, contabilizando maquinarias, herramientas, muebles y el predio.

El mayor capital está concentrado en el inmueble ubicado sobre la avenida General Paz que tiene una superficie cubierta de 17 mil metros cuadrados.


Comentarios


Rematarán más bienes de la ex empresa Crybsa