Remedio útil en varios tipos de cáncer

Un fármaco estilo «bala mágica» que se dirige a una proteína presente en muchos tumores malignos actúa no sólo contra el cáncer de mama sino también contra el de próstata y otros, dijeron investigadores en EE.UU. El fármaco experimental, llamado 2C4, no está diseñado para curar el cáncer sino para detener el crecimiento de tumores, y proporciona un respiro a los pacientes. Los médicos confían en poder convertir al cáncer en una enfermedad crónica y manejable con estos medicamentos. Un equipo de Genentech Inc, que fabrica el 2C4, y el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Angeles, dijo que el fármaco funciona de acuerdo al mismo principio del medicamento contra el cáncer de mama, pero actúa contra una variedad más amplia de objetivos. (Reuters)


Un fármaco estilo "bala mágica" que se dirige a una proteína presente en muchos tumores malignos actúa no sólo contra el cáncer de mama sino también contra el de próstata y otros, dijeron investigadores en EE.UU. El fármaco experimental, llamado 2C4, no está diseñado para curar el cáncer sino para detener el crecimiento de tumores, y proporciona un respiro a los pacientes. Los médicos confían en poder convertir al cáncer en una enfermedad crónica y manejable con estos medicamentos. Un equipo de Genentech Inc, que fabrica el 2C4, y el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Angeles, dijo que el fármaco funciona de acuerdo al mismo principio del medicamento contra el cáncer de mama, pero actúa contra una variedad más amplia de objetivos. (Reuters)

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios