Remedios truchos: amenazaron al fiscal



#

Comparatore presentó la denuncia ante la jueza Servini de Cubría.

El fiscal federal Luis Comparatore, que investiga la venta medicamentos adulterados, denunció ayer que fue amenazado de muerte a través de una carta anónima que recibió en su casa.

Comparatore dijo que encontró en el buzón de su casa, de la calle Moreno al 600 de la localidad bonaerense de Haedo, una carta anónima que decía “su muerte” y “mato yo”.

El fiscal realizó la denuncia en Tribunales, donde quedó radicada en el juzgado federal de María Servini de Cubría.

Allegados a Comparatore minimizaron el hecho y recordaron que en oportunidades anteriores el fiscal ya había sido amenazado a través de mensajes anónimos, llamadas a su celular y la rotura de su vehículo. Comparatore instruye la causa por la presunta venta o entrega de medicamentos adulterados y vencidos y pidió la declaración indagatoria de una serie de personas, entre ellas la del titular del gremio de los bancarios, Juan José Zanola, cuya obra social era provista por la droguería San Javier de Néstor Lorenzo, principal sospechoso en el caso.

Piden que se anulen elecciones en La Bancaria

La lista opositora a Juan José Zanola en La Bancaria pidió ayer a la Justicia la nulidad de las elecciones celebradas el 8 de octubre pasado, en las que aquel dirigente fue reelecto, y denunció múltiples irregularidades, fraude y un virtual estado de “acefalía” en el gremio.

Según un escrito presentado ante la Sala Décima de la Cámara Laboral, el opositor Raúl Fontana sostuvo que las elecciones se llevaron a cabo “desobedeciendo los términos del fallo”, que había ordenado suspender los comicios y entregar a la oposición copias certificadas de los padrones de electores. “Dicho acto comicial resulta nulo de nulidad absoluta”, sostuvo Fontana en un escrito de 11 carillas patrocinado por el abogado Mariano Pincirolli. (DyN)


Comentarios


Remedios truchos: amenazaron al fiscal