Remisero de Rincón mató a un joven en confuso episodio





RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Cerca de la hora cero de ayer, un remisero y fletero mató de un balazo en la cabeza a una persona que, según la policía, habría tenido intenciones de asaltarlo en las afueras de esta ciudad.

Según el relato oficial, un sujeto de 29 años, subió a la camioneta de fletes y pasajeros de un transportista de la zona que desarrolla esa actividad de manera cotidiana.

Ambos se dirigieron hacia las afueras de Rincón, en lo que se supone sería una contratación eventual para transportar algún elemento o simplemente viaje de pasajeros en la camioneta.

Sin embargo, en cercanías de un cañadón en el alto de la localidad (no se especificó con exactitud la ubicación) se desarrolló la trágica situación.

El comisario inspector, Leonel Seguel a cargo de la Unidad Departamental 35, manifestó que «en forma aparente», el pasajero habría sacado un puñal o algo similar e «increpado al fletero para robarle, pero éste tenía un arma de fuego en su poder y al tratar de manipularla para defenderse en medio de los golpes, le descerrajó un disparo en la cabeza al agresor».

El joven resultó herido de extrema gravedad con el arma, de calibre 22 con un proyectil que quedó alojado en su cráneo. Ante el hecho, el conductor se dirigió rápidamente en busca de la policía. A mitad de camino encontró una patrulla de la unidad, la detuvo y le informó lo ocurrido:»me quisieron asaltar y le pegué un tiro en la cabeza».

Los policías encontraron al joven, quien fue trasladado en una ambulancia al hospital local.

Una vez en el nosocomio, los médicos estabilizaron al herido y decidieron su urgente traslado al hospital Castro Rendón de la capital neuquina pero a escasos kilómetros, el herido falleció.

La ambulancia regresó a Rincón de los Sauces donde la policía comenzó las actuaciones de rigor. Si bien los investigadores no quisieron anticiparse a la determinación de juez, se supo que el hecho tendría claras connotaciones de «defensa propia».

El fletero se encuentra demorado en las dependencias policiales hasta que la causa se esclarezca durante las primeras 48 horas de producido el hecho.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Remisero de Rincón mató a un joven en confuso episodio