Reñida decisión en la capital

NEUQUEN (AN) – “La evaluación de los delegados es que el incremento salarial logrado es ínfimo y está muy lejos de las expectativas de los maestros, pero a raíz de otros elementos se consideró que debíamos levantar el paro”, dijo el secretario general de ATEN Capital, Gustavo Aguirre. La definición de la asamblea, en la EPET 8, fue sumamente reñida y se patentizó en 751 votos por levantar la huelga contra 590 por mantenerla.

Entre los elementos que incidieron en el ánimo de los maestros de Capital para apoyar la propuesta de la conducción de aceptar el ofrecimiento oficial, “estuvo el contexto actual, de aislamiento por el no acompañamiento de Ctera de dar un respaldo claro a los reclamos, los ataques que lanzó el gobierno de distintos modos”, según Aguirre.

También destacó que en la evaluación jugaron un rol importante el compromiso del gobierno de no adoptar ninguna sanción para quienes adhirieron a la huelga, entendiendo en ello la devolución de los salarios de los días no trabajados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios