Reno no pudo convencer a los senadores



Washington (EFE).- Los dos senadores de Florida reafirmaron ayer su interés en que el Senado de EE.UU. investigue el operativo policial por el cual se sacó al niño cubano Elián González de la residencia de sus familiares de Miami.

Tras una reunión en el Capitolio con la secretaria de Justicia, Janet Reno, los senadores Connie Mack (republicano) y Robert Graham (demócrata) abogaron por audiencias legislativas que permitan esclarecer la actuación del Gobierno.

"El asunto no es si vamos a pedir la renuncia de Janet Reno, es si se justificó el uso de la fuerza para solucionar una disputa sobre la custodia legal de un niño de seis años", dijo el senador Mack.

Unos once senadores, incluido el líder de la mayoría republicana, Trent Lott, participaron en la reunión con Reno, que duró casi dos horas y se celebró en un salón privado del Senado.

"La reunión fue, como se esperaba, sobre la discusión de los hechos del caso, algunos legisladores hicieron declaraciones y otros apoyaron la actuación (de Justicia)", indicó Mack, en una conferencia de prensa. El demócrata Graham también apoyó la celebración de audiencias legislativas en el Senado, aunque advirtió que su prioridad en este momento es que el gobierno facilite una reunión entre el padre de Elián, Juan Miguel González, el niño y sus familiares de Miami.


Comentarios


Reno no pudo convencer a los senadores