Renovables: Nación relanzó una licitación para abastecer escuelas rurales

Buscan interesados para la provisión e instalación de quipos fotovoltaicos e instalaciones internas para 406 colegios de Salta, Santiago del Estero y La Pampa. Destinarán más de 20 millones de dólares con fondos del Banco Mundial.

A través de la publicación de dos avisos en el Boletín Oficial de hoy, el gobierno nacional relanzó una licitación para abastecer escuelas rurales de Salta, Santiago del Estero y La Pampa con energías renovables. El 20 de febrero las había cancelado por razones de “oportunidad, mérito y conveniencia”.

De esta manera, Nación autorizó los llamados a licitación pública 1/2021 y 2/2021 para adquirir equipos solares fotovoltaicos para abastecer a 146 escuelas de la provincia de Santiago del Estero y La Pampa y otras 260 escuelas rurales de Salta. Forman parte del Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina (Permer) de la secretaría de Energía.

Según se detalló en otras dos publicaciones en el Boletín Oficial, para el primer llamado destinará unos 7.341.347 millones de dólares mientras que para el otro unos 13.500.000 millones de dólares. En ambos casos se realizará con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). El portal especializado de energía Econojournal adelantó ayer la decisión oficial.

En las licitaciones públicas lanzadas hoy se invita a los interesados elegibles a presentar ofertas para la provisión e instalación de quipos fotovoltaicos e instalaciones internas de las 406 escuelas. Los licitantes podrán presentar ofertas para 4 lotes en Salta y 3 lotes en Santiago del Estero y/o para el lote de la Pampa.

Según se detalla, el Permer podrá adjudicar, de acuerdo a su capacidad técnica, financiera y de ejecución determinada en la fase de post calificación.

Las ofertas deberán ser presentadas en un original y dos copias y hay tiempo hasta las 15:00 del 10 de mayo de 2021. Serán válidas por un periodo de 120 días después de la apertura de las ofertas y deberán estar acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de oferta.

Según los términos y condiciones para este caso las ofertas electrónicas no se encuentran permitidas, en tanto que las ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. La apertura de ofertas se efectuará a las 15:30 del 10 de mayo de 2021, en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir.

Los interesados podrán obtener los documentos de licitación solicitándolos vía mail a la dirección de correo electrónico: compraspermer@mecon.gob.ar. También estarán disponibles para su consulta en la página web del proyecto Permer (www.argentina.gob.ar/economia/energia/permer).

El Permer está dirigido a viviendas y establecimientos de servicios públicos rurales dispersos tales como escuelas, puestos sanitarios y de gendarmería, centros comunitarios y sectores de las áreas protegidas nacionales donde no se pueda acceder a través de la red eléctrica tradicional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios