Renovar el carnet en Roca sigue siendo una odisea

Acceder a un turno para solicitar el certificado de antecedentes tiene una demora de hasta seis meses.

Los roquenses que realizan los trámites para obtener el certificado de antecedentes para acceder al carnet de conducir, sufren una verdadera pesadilla ante las demoras en las solicitudes de los turnos. Aún no se implementó el sistema en las comisarías policiales, y este trámite recae solo en personal de la policía rionegrina que presta servicios en el Cuerpo de Seguridad Vial.

Acceder a un turno para solicitar ese documento en las oficinas de la policía ubicadas a metros de la ruta 22 (Bolivia 1275), tiene una demora de hasta seis meses. A ello se le debe sumar el tiempo que demora en llegar esa certificación desde Viedma. 

Desde la policía están atendiendo a la comunidad para la tramitación de la certificación, pero con ciertos retrasos por el contexto pandémico.

Se debe solicitar el turno de manera online en el sitio institucional de la Policía de Río Negro: https://policia.rionegro.gov.ar/. En el menú de la página se encuentra la solapa “Turnos”, y en la misma se deberá seleccionar la localidad y “Certificado de Antecedentes Cuerpo Vial”.

Luego se coordina turno según los horarios disponibles, completando con los datos personales. En rojo figuran todos turnos que ya están ocupados, porque solo se atiende un número limitado de personas por día con turnos distanciados para que no haya contactos de manera preventiva

Los vecinos que tienen cita deben llevar original y copia de DNI; original y copia de partida de nacimiento y el comprobante pagado del sellado.

Debido a las demoras, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Roca se siguen realizando «extensiones» de vencimiento del carnet para poder circular. Los turnos se pueden solicitar enviando mensajes al WhatsApp 2984218299 con los siguientes datos: Nombre, Apellido y número de DNI. 

Quienes soliciten esta extensión del carnet, deberán abonar los gastos administrativos en las Cajas Municipales, y concurrir a realizar el trámite con la siguiente documentación: fotocopia y original del DNI con domicilio en esta ciudad; certificado de aptitud psicofísico; licencia de conducir a renovar; turno otorgado por Policía Caminera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios